BITS | Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, una gran experiencia multijugador

21/02/2021 - 12:02 am

Super Mario 3D World nos presenta una aventura nueva dentro del “Mushroom Kingdom”, en esta ocasión la princesa Peach no es la que está en peligro, sino unas pequeñas hadas que conoceremos como “Sprixies”. Bowser’s Fury es una adición única y bastante entretenida, una gran opción para quienes no lo han jugado antes y buscan disfrutar este videojuego por primera vez.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Durante sus casi cuatro años de vida, el Nintendo Switch se ha convertido en el segundo hogar de muchos títulos que en su momento llegaron al Nintendo Wii U, por el poco éxito que tuvo la consola en su corto ciclo de vida, muchos increíbles juegos de su corta librería merecían una segunda oportunidad, como Mario Kart 8, Pikmin 3, The Wonderful 101, entre muchos otros. Ahora, llegó el turno de una de las mejores experiencias multijugador y de plataforma de los últimos años, Super Mario 3D World con una aventura adicional al juego original que conoceremos como Bowser’s Fury.

Super Mario 3D World nos presenta una aventura nueva dentro del “Mushroom Kingdom”; a diferencia de la mayoría de las entregas, en esta ocasión la princesa Peach no es la que está en peligro, sino unas pequeñas hadas que conoceremos como “Sprixies”, las cuales han sido capturadas por Bowser y nuestro deber será rescatarlas a través de diferentes mundos y niveles siguiendo la mecánica clásica de la serie. Aunque el juego es una versión 3D, seguimos las mismas reglas y niveles de un juego lineal, donde tenemos que llegar hasta el final del camino marcado por una bandera.

El juego luce ligeramente superior a la versión del Nintendo Wii U, sin tener cambios tan drásticos. Foto: Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

El juego luce ligeramente superior a la versión del Nintendo Wii U, sin tener cambios tan drásticos a nivel gráfico, en su tiempo se desempeñaba bastante bien, sin embargo, uno de los cambios más notorios para quienes disfrutaron del juego original, se puede notar en cuanto al movimiento de nuestros personajes, este pequeño cambio se siente más cercano al tipo de experiencia que vivimos con Super Mario Odyssey y a su vez va encaminado a la experiencia que es Bowser’s Fury. Uno de los puntos más importantes de Super Mario 3D World es el hecho de que podemos disfrutarlo con hasta 4 personas de manera simultánea, así, la experiencia de juego es mucho más dinámica y divertida. Una de las mejoras a comparación del juego original, tiene que ver tanto con la capacidad del Nintendo Switch y sus controles para jugarlo, así como con la capacidad de jugar el título totalmente en línea y generando una experiencia que se disfruta sin importar en donde te encuentres.

A lo largo de 8 mundos y 117 niveles recorreremos diferentes escenarios de hielo, desierto, fuego o niveles finales donde tendremos que recolectar tres estrellas y un sello coleccionable. Además, una de las adiciones más importantes en esta entrega es el poder que conoceremos como “super bell”, el protagonista de todo el juego, ya que introduce el poder de ser un gato para cada uno de nuestros personajes disponibles, dándonos la opción de escalar la mayoría de las superficies y haciendo mucho más sencillo la recolección de objetos a lo largo de los niveles.

A lo largo de 8 mundos y 117 niveles recorreremos diferentes escenarios. Foto: Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Como contenido adicional, tenemos Bowser’s Fury, una pequeña historia y mundo totalmente alejado del relato principal que puede funcionar como un juego independiente. Nos ofrece contenido a lo largo de 6 horas de juego en un mundo en el que Bowser es poseído por una especie de fango maligno y uno sus hijos Bowser Jr. nos ha pedido ayuda para rescatarlo. Este pequeño juego, funciona completamente diferente y a la vez similar a Super Mario World, ya que si bien tenemos todo el contenido ya mencionado en el juego, podemos decir que se juega un poco más parecido a Super Mario Odyssey, siendo un mundo abierto y no lineal donde tendremos que recolectar objetos para encender unos faros y de esta manera poder desafiar a Bowser en una batalla de gigante, donde, por supuesto nos convertiremos en un gato gigante para poder derrotarlo. A diferencia de Super Mario 3D World, en Bowser’s Fury solo podremos jugar con una persona más, cambiando un poco la dinámica del juego en general, sin embargo, por el contenido limitado que nos ofrece, pasarlo con cuatro personas sería poco divertido y bastante sencillo.

Bowser’s Fury es una adición única y bastante entretenida que nos deja con ganas de más y nos hace extrañar la experiencia que fue Super Mario Odyssey, sin embargo, como complemento para este relanzamiento de Super Mario 3D World es increíble. Un juego hecho para familia y amigos es sin duda una de las mejores compras que cualquier poseedor de un Nintendo Switch puede hacer, además de que, si nunca jugaron el título original, esta es una gran opción para disfrutarlo por primera vez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video