El Inter se consolidó en a cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milan. El Napoli podría acercarse a seis unidades del Milan, si más tarde derrota a Atalanta.

Por Daniella Matar

MILÁN, 21 de febrero (AP).— El líder Inter dio un golpe de autoridad en su empeño por conquistar el título de la Serie A al vencer el domingo 3-0 a su eterno rival Milan, en el clásico más trascendental de la última década.

Lautaro Martínez puso en ventaja al Inter con un tempranero gol y luego aumentó al inicio de la segunda parte, cuando el Milan dominaba en el partido. Romelu Lukaku selló el resultado a los 66.

El Inter se consolidó en a cima, ahora con una diferencia de cuatro puntos sobre el Milan. El Napoli podría acercarse a seis unidades del Milan, si más tarde derrota a Atalanta.

Habría que remontarse a 2001 para el última vez que el derbi della Madonnina encontró a los dos clubes de la ciudad en las primeras dos plazas de la liga italiana, con el Milan por encima del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y acabaron llevándose el scudetto — el último equipo que no es el Juventus en hacerlo.

No se permitió el ingreso de hinchas al estadio debido a las restricciones por el coronavirus, pero miles de partidarios de ambos equipos se congregaron en las afueras de San Siro para recibirles.

El partido llegó más cargado de intriga dado que en el último enfrentamiento, en los cuartos de final de la Copa Italia, el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic y contraparte del Inter Lukaku se vieron involucrados en una áspera confrontación que está siendo investigada por la federación italiana.

Romelu Lukaku celebra con su compañero Lautaro Martínez tras anotar el tercer gol del Inter en la victoria 3-0 ante el Milan. Foto: AP

Lukaku fue quien gestó la acción que adelantó al Inter, con apenas cinco minutos en el relojo. Su centro fue bajado por el zaguero rossonero Simon Kjær, pero el balón regresó a los pies de Lukaku. El delantero belga volvió a meter un centro que el argentino Martínez cabeceó a placer al ángulo superior derecho.

El Milan dispuso de su primera buena ocasión a los 15 minutos. En una serie de rebotes dentro del área, Ibrahimovic casi anotó con un taconazo que propició una estirada salvadora del arquero nerazurro Samir Handanović.

Ivan Perisic, Milan Skriniar y Martínez estuvieron cerca de aumentar para el Inter antes del descanso.

El Milan fue otro equipo en la reanudación, con Handanovic prodigándose con tres intervenciones providenciales en los primeras minutos para negalre el gol a Ibrahimovic en dos ocasiones y luego a Sandro Tonali.

Pero el buen repunte del Milan se vino abajo a los 57 cuando, en un fulminante contragolpe, Perisic dio un cambio de frente que Martínez capitalizó para clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Y Lukaku sentenció tras arrancar como tromba desde cerca del círculo central y definir con un disparo bajo y ajustado al costado izquierdo.