México

VIDEO: Un avión de la Sedena cae cerca del aeropuerto de Xalapa; seis personas pierden la vida

21/02/2021 - 1:50 pm

La información disponible hasta el momento reveló que en la aeronave viajaba el director de Aeronáutica Civil, Carlos Antonio Martínez Munguía, sin embargo, esto no ha sido confirmado o desmentido por ninguna autoridad.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó esta mañana en la comunidad de El Lencero, en Veracruz, en la parte trasera del aeropuerto de Xalapa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, el saldo es de seis personas fallecidas. La información disponible hasta el momento reveló que en la aeronave viajaba el director de Aeronáutica Civil, Carlos Antonio Martínez Munguía.

Se trata de un avión Learjet 45, con matrícula 3912, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el cual se partió a la mitad y comenzó a incendiarse. Elementos de Sedena y de Protección Civil acudieron para apagar el fuego.

Poco después, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz  y la Sedena precisaron que el incidente sucedió en el municipio de Emiliano Zapata alrededor de las 9:45 horas de este día.

“Se reporta la caída de una aeronave en el municipio de Emiliano Zapata. En este momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de Gobierno se encuentran atendiendo el incidente”, tuiteó la cuenta de Protección Civil de Veracruz.

Hasta el momento las autoridades continúan laborando en el lugar y no se ha dado ninguna comunicación oficial por parte de la Sedena o de la Fuerza Aérea donde se confirme la identidad de los tripulantes.

La Secretaría de la Defensa informó que su Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Finalmente, envió sus condolencias a los familiares del personal de armas que se encontraba a bordo de la nave.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, se lee en el comunicado oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video