Radamés-Salazar-morelos

El Senador Radamés Salazar Solís fallece a causa de la COVID-19; políticos lamentan el deceso

21/02/2021 - 3:21 pm

El pasado 17 de enero, el Senador Radamés Salazar informó que que había contraído COVID-19. Este domingo falleció a causa del virus, informó el también Senador Ricardo Monreal.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Radamés Salazar Solís, Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Morelos, falleció este domino a causa de la COVID-19, informó su compañero de bancada, Ricardo Monreal Ávila.

“Me acaban de notificar que nuestro amigo Radamés Salazar, del estado de Morelos, lamentablemente ha fallecido”, dijo en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El también coordinador de los senadores de Morena detalló que Salazar llevaba cuatro semanas en estado crítico.

“El Senador Radamés siempre se destacó por ser un hombre muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible, ya tenía cuatro semanas muy delicado, todos los días estábamos pendientes de él, cuatro semana en estado critico, hoy se nos adelantó, hoy partió”, agregó.

Luego de que se difundiera la información sobre el fallecimiento de Salazar, políticos lamentaron el deceso.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, envió su pésame a sus familiares y les deseó un pronto consuelo.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado también expresó su pesar por la muerte de Salazar.

“Mi más sensible pésame para sus familiares y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, también envió un mensaje de condolencias.

“Mi afecto y oraciones por del, y para su familia y amigos. Lo extrañaremos”, escribió en Twitter.

La cuenta oficial de la bancada de Morena en el Senado también externó sus condolencias.

“Lamentamos profundamente el reciente fallecimiento de nuestro compañero Radamés Salazar, senador por el estado de Morelos. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares”, detalló en Twitter.

Los diputados del partido marrón también se sumaron al pesar por la muerte de Salazar.

“Nos unimos a la pena por el lamentable fallecimiento de nuestro compañero senador Radamés Salazar Solorio. Condolencias para sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, escribió.

El Senador había informado, el pasado 17 de enero, que había contraído COVID-19.

“Me realicé una prueba preventiva de COVID-19 en la cual resulté positivo, estaré en aislamiento atendiendo a las instrucciones médicas; me encuentro estable. Seguiré trabajando desde mi casa por Morelos y por México”, escribió en su cuenta de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas