Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la Presidencia de México, habló hoy sobre las alianzas partidarias que podrían darse durante el proceso electoral de 2021. También lamentó que exista la polarización.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la Presidencia de México, lamentó hoy que durante las campañas electorales que se aproximan en México vaya a presentarse la polarización.

“La polarización, inadmisible desde mi punto de vista, es aquella que en el fondo sólo pretende agudizar, exaltar la animosidad entre posiciones diferentes, y me parece y lamento que vaya a ser esa la que estaremos encontrando en las campañas”, dijo Cárdenas Solózarno durante a presentación virtual de “La campaña que falta” de la organización Nosotrxs.

“Esa polarización no se da en torno a ideas sino en lo general respecto a personas, es una polarización no sólo irresponsable, sino que puede llevarnos a extremos de irritación y violencia que podrían llegar a tornarse incontrolables. Cuidémonos de no llegar a noches de San Bartalomé o de cuchillos largos”, añadió el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal habló también sobre las alianzas que se avecinan y en las cuales podrían ir de la mano partidos políticos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

“Algo que resalta en las alianzas partidarias que se están dando, es que se unen agua y aceite sin que podamos saber, si llegan a un cargo de elección, qué es lo que prevalecerá, si el agua o el aceite o tendrán una permanente agitación sin llegar a mezclarse”, dijo.

“Vemos así las contradicciones a la orden del día y nada que les interese que no sea la elección misma ya inmediata y previa a ella el hacerse de candidaturas”, expresó.

“Nosotrxs llamaremos siempre a la sensatez, a que se abra el diálogo, a que se cuiden las palabras y se encuentren cuáles son las verdaderas causas de las discrepancias las que, cuales quiera que sean, deben recibir la tolerancia de lo opuesto, esa será la actitud responsable y es el más poderoso por su posición dentro de la sociedad o en su caso, por su fuerza moral derivada de su observancia a los principios que proclama y del acatamiento riguroso del Estado de Derecho, a quien corresponde tomar la iniciativa”, añadió durante su intervención en el evento virtual.