SinEmbargoMX

Fiscalía-CdMx ya investiga el caso del adolescente que disparó arma en secundaria

21/02/2022 - 7:44 pm

El representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano para rendir su declaración.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ya investiga los hechos ocurridos esta mañana en la Escuela Secundaria Diurna No. 79 “República de Chile”, ubicada en la Alcaldía Iztapalapa, donde un adolescente resultó lesionado, por manipular un arma de fuego.

“Por este hecho, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, inició una indagatoria por el delito de portación de arma de fuego”, detalló la FGJ capitalina en un comunicado.

Además, expuso que como parte de las diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano para rendir su declaración.

También se recabará la entrevista del padre del adolescente para establecer el origen específico del arma de fuego y deslindar posibles responsabilidades.

Las entrevistas se realizarán de igual forma con personal directivo y académico de la institución educativa, ubicada en Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo.

Por la mañana, el agente del Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.

De acuerdo con los primeros reportes, el adolescente, de 12 años de edad, ingresó a la secundaria con el arma y al manipularla se hirió a sí mismo en la mano izquierda.

Al plantel acudió personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar los primeros auxilios y trasladar al menor de edad al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, con el fin de que éste recibiera atención médica. Su estado de salud se reporta estable.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una movilización al interior de la secundaria, la cual se encuentra en La Viga y la calle Campesinos, de la colonia Mexicaltzingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video