Zeta

VIDEO: Dan de baja a paramédico de Cruz Roja por robar a paciente muerta en Tijuana

21/02/2023 - 9:42 pm

La hija de la víctima aseguró que acudiría el lunes 20 de febrero a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California a denunciar formalmente el hecho.

Por Ana Karen Ortiz

Tijuana, 21 de febrero (SinEmbargo).– A través de un comunicado la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana informó que se dio de baja definitiva a un paramédico, quien fue captado en video presuntamente robando dinero del bolso de una paciente fallecida.

En el video compartido en redes sociales por un portal, se observa al paramédico de nombre Pablo Rivera, con 22 años de trayectoria en la institución, tomar un bolso y sacar algo, lo que presuntamente es dinero, según informó la hija de la víctima acaecida, y guardarlo en su sudadera.

Según lo referido por la familia la cantidad sustraída fue de 45 mil pesos.

Los hechos quedaron captados en vídeo por una cámara localizada al interior de la casa de la mujer fallecida, el cual fue observado por una de las hijas, quien al verlo acudió a las instalaciones de la Cruz Roja a denunciar y supuestamente el director le dijo que lo único que podía hacer era suspender al elemento, acción que fue confirmada este mismo sábado 18 de febrero.

“El pasado 11 de febrero del año en curso, durante la atención de un servicio de ambulancia, uno de los elementos de la tripulación que intervino en la atención cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”, se leé en el comunicado de Cruz Roja.

Y continúa con “las acciones inmediatas por parte de la coordinación de socorros fueron las establecidas por reglamentos nacionales, que es la baja definitiva a través de recursos humanos, así como la notificación ante la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo”.

Mientras la hija de la víctima aseguró que acudirá el próximo lunes 20 de febrero a la Fiscalía General del Estado a denunciar formalmente el hecho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video