Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Florence Cassez se queda en prisión; sin embargo, la Suprema Corte reconoce serias violaciones

Agustín Acosta abogado de Florence Marie Lousie Cassez, quien asistió a la sesión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOCURO.COM Por Jorge Carrasco Araizaga MÉXICO, D.F., 21 de marzo (apro).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener […]

DE REVISTA | 10 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • “Y hasta amas de casa” suena bien por que difícilmente la gente “de a pie” se interesa si no es por que como en esta ocasión los mueve el racismo solo por que es “extranjera y güera”, que jodidos estamos, la justicia mexicana esta por los suelos en el mundo, que bueno exhibirnos como país subdesarrollado para que algún día esto toque fondo.

    Cuantos delincuentes han salido por sospechosas fallas en la integración de sus averiguaciones y esas amas de casa y periodistas como los de Milenio les vale gorro, pero ahora se trataba de respaldar la farándula televisiva y el mediocre orgullo nacional.

  • “Justicia” a la mexicana, el “haiga sido como haiga sido” como práctica común. Se reconoce que hubo violaciones pero todo queda igual. Cinismo, despotismo y otra nopalera para que los “patriotas” se coloquen la bandera tricolor como taparrabos y se arrojen.

  • Todo este escándalo a llegado a esta instancia porque precisamente la acusada es extranjera y el gobierno de su país esta haciendo lo propio para proteger a sus ciudadanos. Lamentablemente es sabido que en las cárceles de nuestro país hay gente que ha sido víctima de abusos de poder como los que supuestamente ha sufrido esta mujer, como puestas en escena, víctimas de utileria, pruebas sembradas y ve tu a saber que mas. Pero OJO esto no la exime de haber cometido los crímenes que se le imputan, yo estoy de acuerdo con el fallo, pero también exigiría que enjuiciaran a las personas involucradas y responsables de haber montado una película recreando hechos, de ultima lo hubieran hecho como los programas gringos que dicen esto es recreación y bla bla bla…
    A esta altura es difícil saber si es culpable o inocente, un hecho lamentable del que padecemos es saber las autoridades muchas veces están involucradas con los criminales y aqui es evidente que hay algo muy turbio, que siguiendo el caso en diferentes fuentes de informacion hay supuestas víctimas que fueron plagiadas por este grupo criminal que no solo involucra a Florence y que por cierto ese tema no se ha tocado mucho. No hay que dejar del lado que según las investigaciones FLORENCE fue PAREJA SENTIMENTAL del LIDER de una BANDA DE SECUESTRADORES, difícil creer que no estuviera involucrada o mucho menos enterada de lo que era su noviecito.

    Para mi esto tiene tres interpretaciones, la primera es que los delincuentes genuinos sepan que caerá todo e peso de la ley para que paguen sus crímenes, la segunda es que estamos autorizando a que esa misma “ley” actúe sobre los derechos de gente inocente que es incapaz de tener una defensa veras y oportuna y la tercera que esto siga siendo un gran escenario para mantener a la población distraída de los grandes problemas que se vienen… “casualmente” en Mexico y Francia están próximas las elecciones presidenciales y este casi conflicto internacional es un buen ingrediente para captar votos de ingenuos…

  • “Hasta amas de casa” pues claro, el espectáculo que fabricó la autoridad y televisa siguen, por eso las amas de casa se hacen presentes. Ésto es ya un culebrón.

  • Se deben reestructurar las instituciones para que sean verdaderos garantes de los Derechos y de la imparticion de justicia, el caso Cassez es relevante para toda la sociedad, Que pena la falta de autonomía de la SCJN, debería actuar para el buen nombre y credibilidad de la justica mexicana no por la presion de Calderon, medios etc.
    Me parece fuera de lugar el comentario de la redaccion de SINEMBARGO, al decir que asistieron a la sesion de la Corte “…HASTA AMAS DE CASA” – Uy! como es posible que a una ama de casa le interesen estos temas no? es más que los entienda??? ¿No les parece discriminatorio y prejuicioso esto?

    • No creo que el decir “y hasta amas de casa” sea ofensivo. La verdad es que no son asistentes comunes a manifestaciones. Simplemente señalan que había personas que no suelen verse en esos ambientes.

      • “…y hasta amas de casa” es ofensivo. Porque de cuando acá las “amas de casa” no pueden interesarse en el acontecer político mexicano. ¿Qué estudio sociológico dice que las amas de casa son la ecepción para manifestarse sobre algún asunto de la poítica o interesarse políticamente? ¿en que época medieval viven?

      • ¡Ay Hugo! ¿Te das cuenta de las asnadas que escribes?: “¿en qué época medieval viven?”… pues en la medieval, zoooopenco. Por otra parte, es primera noticia que la honrosa labor de tu jefa (y de la mía, jiji) sea un insulto. Tienes razón, hay que decirle al “niño verde” quieren pases pases gratuitos semanales para la Suprema Corte. Atte. AVO, Obispo de Huamantla.

      • Doña Tlotacherin, láncese por las las tortillas que ya tengo hambre… de paso digáles a los ministros Cossío, Ortíz y Mayagoitia que si en el affaire Cassez y los miles de casos judiciales que no siguen el debido proceso basta con decir: “usted disculpe”. ¡Apúrese, no se vayan a acabar!… las sentencias condenatorias, pues parece que a Calderón le hacen falta más para no verse tan mierda. Atte. AVO, Obispo de Huamantla.

  • Y los nacionales, cuando voltearan a ver a las personas acusadas injustamente, apoyanos a difundir este caso y darlo a conocer: LA VERDAD DE UN SECUENTRO, buscanos y apoyanos en FACEBOOK Y YOUTUBE. GRACIAS!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video