Zeta Bosio, ex integrante de Soda Stereo, confiesa que antes del accidente de Cerati la banda planeaba regresar

21/03/2014 - 12:30 am
Cerati cayó en coma desde mayo de 2010. Foto: EFE
Cerati cayó en coma desde mayo de 2010. Foto: EFE

Ciudad de México, 21 de marzo (TheClinic/SinEmbargo).– El actual bajista de La Ley dijo a un diario argentino que de no ser por el accidente cerebro vascular que sacudió en 2010 a Gustavo Cerati, la mítica agrupación argentina se hubiera vuelto a juntar y hacer una gira. “La química había vuelto entre los integrantes de la banda, estábamos viendo cuándo y dónde arrancar de nuevo”, afirmó Zeta Bosio.

En entrevista con el diario UNO de Santa Fe, Bosio recordó los tiempos de Soda Stereo, desde el primer disco homónimo, pasando por la separación de la banda en 1997 hasta su vuelta en gloria y majestad con gira sudamericana (“Me verás volver”) incluida, en 2007.

“Teníamos un plan para una vuelta de Soda. Y era seguir adelante con la idea de tocar juntos. Después de lo de River, volvimos a conversar y sentíamos que estábamos con posibilidades de hacer nuevamente cosas grandes” dijo el músico.

“Lo que le pasó a Gustavo nos descolocó a todos”, afirmó el también DJ, refiriéndose tanto a él como a Charly Alberti (baterista de Soda).

“Estábamos tomándonos un tiempo cada uno para pensarlo bien y ver para qué lado arrancábamos pero era la idea que teníamos. Después pasa lo de Gustavo y todo se desmorona de nuevo y quedamos muy dolidos y todo se transformó de nuevo en nada, afirmó

Además Zeta Bosio reconoció que la desgracia que le ocurrió a Cerati lo motivó para volver a los escenarios, en este caso luego de un llamado de Beto Cuevas para unirse a La Ley. “Todo esto creo que también fue lo que me hizo decidir en volver a los escenarios. Fue como un llamado de atención muy grande donde me plantee que no iba a dejar de hacer las cosas que me hacen bien o que me dan placer”.

SIGUE LA ESPERANZA

Dante Spinetta y Benito Cerati. Foto: Facebook
Dante Spinetta y Benito Cerati. Foto: Facebook

En noviembre pasado, el hijo del músico argentino Gustavo Cerati, Benito, dijo que todos los días espera ver “qué pasa” con su padre, quien se encuentra en estado de coma desde mayo de 2010 tras sufrir un accidente cerebro-vascular.

Benito Cerati aseveró a la más reciente edición de la publicación chilena que “todos los días puede pasar algo (con el estado de salud de su padre) y uno espera y espera. Pero nada, aprendí a convivir con eso, para mí también es un estado de vida”, comentó el también músico.

Agradeció a las personas “que mandan vírgenes y cartitas (a su padre) porque es energía positiva, pero me cuesta creer que un rezo va a salvar a alguien, no termino de captarlo”.

Reveló que su familia “suele ser mucho más positiva, dicen “va a despertar”. Pero yo creo que tiene que pasar lo que tiene que pasar. Creo que la vida te lleva solo. Si pasó esto fue por algo, no estoy esperando que suceda lo imposible o lo que deseo”.

Indicó que ha enfrentado el estado de su padre en forma gradual ya que “primero era la semana que viene va a estar mejor”, después “no, al año”, ahora es “no se sabe”, entonces fui entrando de a poquito en lo que pasó”.

Benito Cerati, de 19 años y que integra la banda Zero Kill, aseveró que “todo el mundo desea cosas, pero creo que la realidad va más allá. Lo que tenga que pasar, que pase. Aunque obviamente uno siempre espera lo mejor”.

Subrayó que su padre, fundador de la mítica banda argentina Soda Stereo, “está presente en todo. Me dio tanto que creo que todo lo que soy, mi música, todo es parte de él”.

Respecto si siente el “peso” de su apellido, comentó que “para nada, para mí es un apellido nuevo. Como que mi Cerati es un Cerati nuevo. Solo son las mismas letras. No soy mi apellido, soy mi nombre, pero no me gusta mi nombre”, por lo que prefiere que le llamen Beni.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas