Programa de desarme voluntario se traslada el lunes a la Magdalena Contreras

21/03/2015 - 3:09 pm

Mexico, 21 Mar (Notimex).- El programa “Por tu familias, desarme voluntario” iniciará a partir del próximo lunes 23 de marzo en la delegación Magdalena Contreras, luego de permanecer dos semanas en Iztacalco.

La Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodriguez detalló que los módulos operaran hasta el 27 de marzo en el atrio de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, situada en Camino Real a Contreras 32, colonia La Concepción.

La gente podrá acudir a intercambiar sus armas de fuego de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Servidores públicos de la Sedeso recorrerán casa por casa para difundir el mensaje del programa e invitar a la población a entregar sus armas a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos o despensas.

Además de llevar a sus hijos a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

Recordó que este programa trabaja en conjunto con las delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y la iglesia católica.

También las Secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y distintas dependencias del sector social, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF)

Rosa Icela Rodríguez, dijo que durante el tiempo que permanecieron los módulos en el atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Iztacalco, recabaron 399 armas de fuego, lo cual da un total de 17 mil 682 armas canjeadas desde que comenzó el programa, en diciembre de 2012, a la fecha.

Agradeció la participación de las y los vecinos en la quinta etapa del programa porque respondieron al llamado del gobierno, y acudieron a los módulos a canjear sus armas.

Expresó que esta estrategia social, impulsada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, promueve la cultura de la paz y la no violencia, pero también previenen accidentes por arma de fuego en el hogar, ya que estos artefactos son un riesgo para la familia.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video