Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El modelo económico de México es un fracaso: creó más pobres y desigualdad, dicen académicos

Economía

El actual modelo económico es una “fábrica de pobres y desigualdad” y no genera crecimiento económico en México, coincidieron investigadores y economistas. Detallaron que en la década de los 90 el Partido Revolucionario Institucional firmó el TLCAN, lo que generó la oposición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el cual visualizaba lo que les esperaba.

Destacada - Econo | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Se podria aplicar un modelo como el nórdico Europeo, donde el estado lleva el control de muchas actividades, el ingreso per capita es superior a la media mundial y tienen una mejor calidad de vida, El sistema Neoliberal no ha funcionado en ningun pais donde se ha aplicado, solo trae mas pobreza y el enriquecimiento de unos cuantos, solo sigue las reglas de los EEUU y el FMI.

  • Fracaso si hubiera sido diseñado pensando en el bienestar de los mas pobres pero como no fue asi … entonces es un rotundo exito de nuestros politicos y sus politicas publicas…

  • Andres Acapulco: pues es demasiado obvio que el sistema actual solo beneficia a los grandes empresarios, a los politicos y a sus allegados. Acaso ud. a vivido bajo un regimen socialista? de ser asi porque no nos orienta respecto a las diferencias, porque el sistema bajo el cual vivimos es un completo desastre: no quiero imaginar que ud. aprueba tanta corrupcion ,tanta violencia. me imagino que ud vive al amparo de la ubre presupuestal, saludos y que tenga buen dia

  • Es indudable que, el apátrida roedor nativo de chilangolandia, cuya alma mater es Harvard, y un buen número de sus engendros, Aspe, Gurría, Carstens, Beltrones, Gamboa; desde la década de los ochenta del siglo pasado han estado presente en todos y cada uno de los sexenios, opinando, o aconsejando a su rapaz progenie.
    Resulta indudable que el analfabeta funcional que vegeta en los Pinos está clonado y posee exacerbadas las características más nefastas de la rata chilanga, espécimen que fue modelada ideológicamente en la universidad gringa para servir a los intereses oligárquicos asentados en los centros del poder financiero global.
    Las políticas neoliberales aplicadas no han sido erradas, ya que dichas políticas fueron diseñadas por los ideólogos del capitalismo salvaje precisamente para hacer a un lado al estado cuyo deber primario debe ser tutelar los derechos fundamentales de las mayorías.
    De tal suerte que el resultado de las políticas impuestas ha sido el esperado por el gran capital, la violencia, el dawinismo social, los infaustos movimientos migratorios, dentro del país y al extranjero , son los instrumentos utilizados por el neoliberalismo para la purga de clases, imprescindible para el vesánico funcionamiento del capitalismo salvaje.
    Los auténticos amos del mundo; los criminales y depredadores Cárteles trasnacionales en la actividad financiera, en las industrias militar, energética, farmacéutica, alimentaria, inmobiliaria; utilizando al belicoso y sanguinario mastín imperial han sojuzgando con evidente vesania a los abyectos gobiernos apátridas de este país que desde los años ochenta del siglo pasado antepusieron su avaricia en detrimento de los derechos fundamentales de la población.
    Sexenio tras sexenio los canallas sexenales en turno fueron convencidos o cooptados, más nunca obligados, a firmar acuerdos que favorecieron y favorecen al gran capital, local o extranjero; sus auténticos patrones.
    . Este pueblo está hasta la chingada que desde el “salinato” pasando por el “zedillato”, “foxiato”, “calderonato” y ahora en el “peñato” la firma de todos y cada uno de los acuerdos y reformas estructurales llevadas a cabo, han sido el brutal saqueo de los recursos materiales y humanos de nuestro pueblo, pues solo han producido beneficios para las oligarquías, a costa del desplome brutal del nivel de vida de la población.
    A nadie debe sorprender la brutal dependencia del país en todos los renglones. Los ciudadanos medianamente informados estamos ciertos que la lacerante realidad que vive la nación, es el resultado de la política impuesta mediante el llamado Consenso de Washington y servilmente acatada por la élite de las clases política y empresarial en los años ochenta para llevar a la nación a la total dependencia y hacer patente que el señalamiento de (patio Trasero del Imperio Gringo) es real.
    Por cierto desde la imposición del TLC, se sabía que estaba elaborado para beneficio de las empresas trasnacionales, en detrimento de los trabajadores gringos y mexicanos, unos por la pérdida de sus empleos, y los otros, sí tener empleo, pero de los peor pagados a nivel mundial. Esto cambia con la llegada del (NAZI) Trump, es otro el paradigma del gran capital, dejan colgados de la brocha a los apátridas neoliberales en México, les dan atole con el dedo a los racistas WASP, regresando las factorías al territorio imperial; porque lo más probable es que los ideólogos del criminal cartel financiero, experimentaran nuevas estrategias para seguir expoliando los recursos de los países súbditos, solo nos falta conocer una última variable de la perversa ecuación que representa Donald Trump.

  • Estos “opinologos y análistas” son solo eso. quieren forzosamente instaurar un regimen socialistas que a la vista ha sido mucho peor que el neoliberalismo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video