Web Analytics
SinEmbargo MX
¡Disfrutamos la libertad!
CANALES DE VIDEO
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX
SinEmbargo MX

Información verificada para una elección responsable

Un VIDEO de la NASA muestra como “respira” el planeta Tierra

21/03/2018 - 3:00 pm

El material de la de la NASA muestra 20 años de observaciones continuas de la vida vegetal en la tierra y en la superficie del océano, desde septiembre de 1997 hasta septiembre de 2017.

Ciudad de México, 21 de marzo (LaOpinión/SinEmbargo).- Se cumplieron 20 años desde que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) ha observado continuamente, no solo las propiedades físicas de nuestro planeta, sino la única cosa que hace que la Tierra sea única entre los miles de otros mundos que hemos descubierto: la vida.

Los satélites midieron la vida terrestre y oceánica desde el espacio ya en la década de 1970.

Pero no fue hasta el lanzamiento del sensor de amplio campo de visión con vistas al mar (SeaWiFS) en 1997 que la agencia espacial comenzó lo que ahora es una visión continua y global de la tierra y la vida oceánica. Una nueva animación captura la totalidad de este registro de 20 años, hecho posible por múltiples satélites, comprimiendo una visión de la vida de décadas en la Tierra en unos cautivadores minutos.

“Estas son visualizaciones increíblemente evocativas de nuestro planeta viviente”, dijo Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Esa es la Tierra, que respira todos los días, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas”.

La visión de la vida en la Tierra desde el espacio permite a los científicos controlar la salud de los cultivos, los bosques y las pesquerías de todo el mundo.

Pero los científicos de la agencia espacial también descubrieron cambios a largo plazo en los continentes y las cuencas oceánicas.

A medida que la NASA comienza su tercera década de mediciones oceánicas y terrestres, estos descubrimientos apuntan a preguntas importantes sobre cómo los ecosistemas responderán a un clima cambiante y cambios a gran escala en la interacción humana con la tierra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas