Los manifestantes exigieron al Gobierno del Estado la revocación de la concesión entregada a Grupo MAS. Uno de los usuarios inconformes indicó que el agua que suministra éste grupo está contaminada y su costo se ha elevado hasta 400 por ciento. 

En la protesta aseguraron que las plantas de tratamiento “están en total abandono”, por la poca inversión en mantenimiento. Además, agregaron, esto representa un problema de salud pública, pues la contaminación del agua ha generado enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel.

Por Francisco De Luna

Xalapa, Veracruz/Ciudad de México, 21 de marzo (PlumasLibres/SinEmbargo).- Usuarios del agua en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, exigieron que sea cancelada la concesión a la empresa “Grupo MAS” a la cual señalan estar coludida con Odebrecht misma que tiene acusaciones por presuntos actos de corrupción.

Se manifestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno, donde con sus pancartas hacían alusión a esta empresa de ofrecer malos servicios a todos los domicilios de estos municipios.

Exigieron al Gobierno del Estado la revocación de los títulos de concesión entregados a Grupo MAS y la remunicipalización de los sistemas de agua potable.

José Filemón Robles Rodríguez, uno de los usuarios inconformes, indicó que no es posible imaginar cómo es que el Gobierno permita que la empresa brasileña Odebrecht esté a cargo del servicio de agua potable, pues ésta forma parte de Grupo MAS y es conocida a nivel internacional por estar ligada a actos de corrupción.

El entrevistado indicó que el agua que suministra el Grupo MAS está contaminada y su costo se ha elevado hasta 400 por ciento. “En estos tres municipios no es agua de consumo humano”.

También indicaron que las plantas de tratamiento están en total abandono, debido a que las empresas transnacionales no han invertido en su mantenimiento.

Robles Rodríguez refirió que esta situación también ha representado un problema de salud pública, toda vez que se han registrado varios casos de enfermedades gastrointestinales e infecciones en la piel por la contaminación del agua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.