A FONDO EDOMEX

La FGJ-CdMx investiga a un hombre por el presunto feminicidio de María, funcionaria de la UNAM

21/03/2020 - 6:01 am

Cerca de las dos de la tarde, empleados de limpieza encontraron una maleta en la Alcaldía Coyoacán. En su interior localizaron el cuerpo de una mujer con signos de violencia.

Por Kenia Luna

Estado de México, 21 de marzo (AFondo).- María del Rosario Zapata Pérez, reportada como desaparecida el 18 de marzo pasado, fue localizada sin vida en la Alcaldía Coyoacán la tarde de este miércoles. Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) comunicó que investiga a una persona, probablemente relacionada con el feminicidio.

Cerca de las dos de la tarde, empleados de limpieza encontraron una maleta sobre la banqueta, a un costado de dos vehículos. En su interior localizaron el cuerpo de una mujer con signos de violencia.

Por este hecho, los testigos dieron aviso a policías, quienes arribaron a la calle Manuela Cañizares y Primera Cerrada, detrás de la Escuela Secundaria Diurna Número 280 “Max Shein”.

La zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Minutos más tarde, llegaron agentes periciales y familiares de María del Rosario, quienes solicitaron reconocer el cuerpo.

Explicaron que su familiar fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), la cual activó el protocolo de búsqueda y dio parte a la Policía de Investigación (PDI).

Autoridades les permitieron ver a la víctima y confirmaron que se trataba de su familiar.

Después de las indagatorias correspondientes, la FGJ-CdMx activó el protocolo de feminicidio. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes para confirmar su identidad, misma que corresponde a la persona reportada como desaparecida un día antes, informaron a través de un comunicado.

Además, señalaron que autoridades de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad brinda acompañamiento a la familia de la víctima, luego de su localización.

Finalmente explicaron que, a efecto de esclarecer plenamente los hechos, policías de investigación y peritos realizaron la inspección en un domicilio de la colonia CTM Culhuacán, con la finalidad de localizar y ubicar algún indicio que pueda ser integrado en la indagatoria, con la que fue posible ubicar a un hombre, quien posiblemente esté relacionado con los hechos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video