Will Smith se siente responsable de la desinformación del COVID-19 por la película Soy Leyenda

21/03/2020 - 1:30 pm

El actor admitió que se siente responsable de la información errónea sobre el coronavirus derivada de la película Soy Leyenda.

Madrid, 21 de marzo (EuropaPress).- Soy Leyenda y el coronavirus: Will Smith se siente responsable de la desinformación Will Smith ha admitido que se siente responsable por la información errónea sobre el coronavirus derivada de su película Soy Leyenda. El actor apareció junto a su mujer Jada Pinkett-Smith en el programa Red Talk Table para hablar sobre el COVID-19 y mandar un mensaje a la población sobre los peligros de la desinformación en estos momentos tan críticos.

El día que Tom Hanks informó de que tenía coronavirus, la película post apocalíptica Soy Leyenda fue tendencia en Twitter mientras la gente bromeaba sobre la posibilidad de un mundo similar al del filme en las próximas semanas. Y a Smith no le ha hecho nada de gracia, ya que piensa que la pandemia que asola al mundo no es ni mucho menos para tomársela a la ligera.

El actor cree que su película está haciendo que mucha gente se esté mal informando sobre las consecuencias del COVID-19.

“Estoy haciendo esto porque en 2008 hice Soy Leyenda. Así que me siento responsable de mucha información errónea”, dijo en la entrevista. “El público todavía ama Soy Leyenda, pero hay muchas inconsistencias en esa película”.

SU EXPERIENCIA CON LOS VIRÓLOGOS

La pandemia en el filme es muy diferente al COVID-19, y Smith, aunque interpreta a uno en Soy Leyenda en realidad no es virólogo. “Cuando me preparé para el papel tuve la oportunidad de ir al CDC. Desarrollé una comprensión básica de los virus y las pandemias que realmente cambiaron mi forma de percibir el mundo. Hay conceptos básicos que la gente no entiende… Lo que quiero es que tengamos ahora la oportunidad de pasar por lo básico y luego atended los expertos”, añadió.

El programa de Red Talk Table también incluye entrevistas con un virólogo y un paciente infectado con COVID-19, así como algunos útiles consejos sobre cómo afrontar esta pandemia. Las palabras de Will Smith sirven para recordar a la población que el virus es muy real, y no se trata de una película. Por muy divertido que parezca comparar lo real con la ficción, no hay que olvidar que es un problema serio, y no hay que tomárselo a la ligera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas