México

Un helicóptero de la Sedena se desploma durante un operativo en Veracruz; hay al menos un muerto

21/03/2020 - 4:13 pm

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la víctima del accidente ocurrido a un helicóptero de la Semar era una elemento de la Policía Estatal.

Ciudad de México, 21 marzo (SinEmbargo).- Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar)  que prestaba apoyo a un operativo antisecuestro sufrió un accidente en el municipio de Tehuipango, Veracruz, se reporta una persona muerta y 9 heridos.

El accidente ocurrió después de que la aeronave despegara de la base aeronaval de Veracruz para trasladar a dos víctimas de secuestro, que habían sido liberadas de sus captores en un operativo, donde se aseguraron a 5 presuntos secuestradores.

Medios locales señalan que el accidente ocurrió debido a un remolino que se originó cuando el aeronave estaba apunto de aterrizar en un área despoblada de la Sierra de Zongolica.

La Semar informó a través de su cuenta de twitter que el incidente le ocurrió a un helicóptero Black Hawk, sin dar más detalles.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García señaló que el helicóptero prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro.

El saldo preliminar del accidente es una persona muerta y 9 más heridos, mismos que habrían sido trasladados a hospitales de la zona para su atención médica.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que la víctima era una elemento de la Policía Estatal, identificado como Javier Gereano Baxin.

Por medio de sus redes sociales lamento el fallecimiento del efectivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video