México

México llega a los 251 casos confirmados de COVID-19. Son 48 nuevos en las últimas 24 horas

21/03/2020 - 7:19 pm

El número de decesos se mantiene en 2, mientras que, hasta el momento hay 697 casos sospechosos y mil 463 descartados, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud informó que hasta el día de hoy existen 251 casos confirmados de COVID-19 en México, lo que representa un aumento de 48 pacientes en las últimas 24 horas.

El número de decesos se mantiene en 2, en tanto que, hasta el momento hay 697 casos sospechosos y mil 463 descartados, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

También se tiene registro de seis casos considerados como portadores asintomáticos, cuatro en el estado de Jalisco, uno en Puebla y otro en el Estado de México.

Dos terceras partes de los casos confirmados corresponden a hombres, mientras que el resto son mujeres. Sólo uno de cada 10 pacientes ha tenido que ser hospitalizado.

Los casos de pacientes recuperados siguen siendo tres, en Sinaloa, Coahuila y el Estado de México.

JALISCO Y NL, LOS MÁS AFECTADOS

Jalisco y Nuevo León encabezan la lista de las entidades más afectadas por el brote de COVID-19, autoridades de salud confirman 32 casos positivos en cada uno.

Este sábado, Jalisco reporto cinco nuevos casos de coronavirus y se informó que existen 55 casos en estudio, mientras que 76 más han sido descartados.

La Secretaría de Salud (SSa) local señaló que de los 32 casos confirmados en el estado, 12 tienen antecedentes de viajes a Estados Unidos.

Por su parte la Unidad de Epidemiología de la Secretaria de Salud, investiga a los participantes de un evento de capacitación empresarial donde acudió un ponente de nacionalidad europea que resultó positivo al coronavirus.

En tanto, el estado de Nuevo León confirmó 32 casos de COVID-19, de acuerdo al informe de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de la entidad.

Hasta la fecha el estado cuenta con 84 casos sospechosos, mismos que se definirán en las próximas horas.

Autoridades sanitarias informaron que cuatro de los casos positivos se encuentran hospitalizados y uno de ellos en estado grave.

COVID-19 EN EL MUNDO 

Los casos de coronavirus a nivel global son ya 266 mil 73, mientras que las muertes por la enfermedad que provoca ascienden a 11 mil 184, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su web oficial.

Las cifras suponen un aumento de 32 mil casos y mil 344 fallecimientos respecto a las que la OMS dio el viernes, y con ello se supera la barrera de los 250 mil contagios y las 10 mil muertes en todo el munol, según el mapa actualizado del avance de la pandemia.

China se mantiene como el país con más casos (81 mil), pese a tres días consecutivos sin nuevos contagios por vía local.

Le siguen Italia, con 47 mil casos, y España con alrededor de 25 mil infecciones, mientras que países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Irán también están por encima de la barrera de los 10 mil casos.

Los países y territorios afectados son ya 182, de acuerdo con las estadísticas de la OMS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video