Netflix comparte sus códigos secretos para acceder a contenido infantil por edades

21/03/2020 - 9:15 pm

Netflix compartió con sus seguidores los códigos secretos para acceder a contenidos infantiles de acuerdo con la edad de los más pequeños.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Debido a la reciente expansión del coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por adelantar las vacaciones de semana santa para brindar a los niños un espacio seguro dentro de sus hogares.

Frente a esta cantidad de tiempo libre, los padres de familia se ven en la necesidad de buscar entretenimiento de calidad para sus hijos y, sobre todo, adecuado para su edad. Es por esto que Netflix compartió con sus seguidores los códigos secretos para acceder a contenidos infantiles de acuerdo con la edad de los más pequeños.

El algoritmo de la plataforma de streaming permite a los usuarios elegir entre la diversidad de opciones que la empresa ofrece, categorizando por intereses, géneros cinematográficos, celebraciones, eventos especiales y, por supuesto, edades.

Con estos códigos ocultos, los padres tienen la opción de encontrar contenido de 0 a 2 , 2 a 4, 5 a 7, 8 a 10 y 11 a 12 años, además de clasificar por películas basadas en libros infantiles, dibujos animados, música para niños e historias de animales.

Para acceder a estas opciones, Netflix explica que es necesario ingresar en el buscador: www.netflix.com/browse/genre/NÚMERO DE CÓDIGO.

Además de estos códigos para niños, la plataforma ofrece las siguientes opciones para acceder fácilmente a otros tipos de contenido: películas clásicas (31574), comedias (6548), películas de culto (7627), documentales (6839), entre otros.

Esta es una de las muchas alternativas que las compañías de entretenimiento comienzan a implementar para facilitar el esparcimiento de los usuarios ante las medidas de aislamiento por el coronavirus.