SinEmbargoMX

VIDEO: “Tenemos cosas buenas”, dice AMLO al presumir baja de precios en gasolina por el COVID-19

21/03/2020 - 10:25 pm

Ciudad de México, 21 marzo (SinEmbargo).- Durante su gira por el estado de Oaxaca el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a pesar de la crisis que ha generado la pandemia del coronavirus, hay cosas buenas como la baja en el precio de la gasolina que ayuda a que no haya carestía en el país.

A través de un video compartido en sus redes sociales, en una gasolinera del municipio de Tlacolula de Matamoros y acompañado por una despachadora de gasolina, el mandatario dijo que a pesar de la crisis mundial, el ha cumplido hasta ahora su promesa de mantener el precio de la gasolina.

“Ahora con esta  crisis económica, baja el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio”, dijo.

López Obrador apuntó que su Gobierno pudo haber creado un impuesto para que se mantuviera el precio de entre 20 y 22 pesos, sin embargo se decidió bajar el costo para ayudar a temperar, y que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, todo aumenta y hay carestía.

El mandatario mexicano recordó que ya se encuentra en rehabilitación la refinería de Dos Bocas en Valparaíso Tabasco, para que no se tengan que comprar la gasolina y darle valor agregado a la materia prima.

“Da hasta vergüenza decirlo, porque no deberías comprarla, si tenemos petróleo, la materia prima, sin embargo desde hace 40 años no se hace una nueva refinería”, manifestó.

El Presidente resaltó que por ahora el precio de la gasolina en Oaxaca se encuentra en 16.65 pesos el litro de Magna y 17.79 la Premiun, señaló que éstos se mantendrán y probablemente bajen un poco más.o

Justina, como se identificó la despachadora que acompañaba al Presidente en el video señaló que en esa gasolinera ya se tienen tres días con el precio.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video