El mundo del espectáculo reacciona a COVID-19. Rihanna dona 5 mdd para combatir el virus

21/03/2020 - 10:13 pm

La Fundación Clara Lionel de Rihanna está dando cinco millones de dólares a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus.

Los Ángeles, 21 de marzo (AP).- Desde encontrar formas de ayudar a otros a refugiarse hasta cancelar eventos, aquí hay un vistazo de algunas de las formas en que la industria del entretenimiento está reaccionando a la propagación del coronavirus, del cual la mayoría de las personas se recupera pero puede causar enfermedades graves en los ancianos y aquellos con condiciones médicas preexistentes.

RIHANNA ABRE SU BILLETERA

La Fundación Clara Lionel de Rihanna está dando cinco millones de dólares a los esfuerzos de respuesta contra el coronavirus.

El dinero apoyará a “personas que trabajan en la primera línea de respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”, dijo la fundación en un comunicado.

La financiación se canalizará a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate, el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y otros.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas, aquellas que serán las más afectadas por esta pandemia”, dijo la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, en el comunicado.

El dinero se destinará a bancos de alimentos, pruebas, capacitación de trabajadores de la salud, prevención de virus y distribución de suministros respiratorios críticos.

MÁSCARAS FACIALES HECHAS A LA MEDIDA PRÓXIMAMENTE

A los hospitales y trabajadores de la salud en Nueva York sin máscaras faciales suficientes para lidiar con el coronavirus se les promete ayuda de alguien más famoso por su aspecto de alfombra roja.

Christian Siriano en un tuit prometió hacer máscaras y le pidió a su equipo de costura que las hiciera para ayudar a los servicios de respuesta médica. El tuit llamó la atención del gobernador Andrew Cuomo, quien agradeció a la estrella de Project Runway y se puso en contacto con su equipo.

Más tarde, Siriano publicó una foto de una máscara en una bolsa de plástico y la subtituló: “Se están haciendo prototipos, más actualizaciones la próxima semana”.

SEGUNDA VÍCTIMA EN BROADWAY

Un renacimiento de ¿Quién teme a Virginia Woolf? De Edward Albee no se volverá a abrir cuando Broadway reanude sus presentaciones, una segunda obra que se cierra cuando el mundo del teatro lidia con las consecuencias del coronavirus.

¿Quién teme a Virginia Woolf? protagonizada por Laurie Metcalf como Martha y Rupert Everett como George. Logró sólo nueve avances antes de que Broadway se cerrara el 12 de marzo. Los productores el sábado temprano culparon a los “conflictos de programación de reparto en medio del cierre” por abandonar el programa.

La medida se produjo un día después de que los productores de la comedia oscura de Martin McDonagh, Hangmen, dijeran que el programa tampoco volverá a abrir en Broadway.

¿Quién teme a Virginia Woolf? y Hangmen fueron dos de los 16 espectáculos programados para abrir esta primavera que se suspendieron en que Broadway oscureció.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video