El Tequila es una a bebida de origen ancestral  y a partir de este año cada tercer sábado de marzo se festejará su día, con esto en mente el mixólogo Ismael Martínez “El Pollo” compartió con los lectores de SinEmbargo los pasos para crear un cóctel con tequila en casa. 

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- El tequila es una de las bebidas más conocidas en el mundo que de inmediato se relaciona a México. Es una de las bebidas que acompañan una plática o una rica comida, además sirve de base para diversos cocteles que ahora podemos preparar en casa.

El Tequila es una bebida famosa que cuenta con datos interesantes, en esta ocasión mencionamos cinco:

-El Tequila cuenta con Denominación de origen desde 1973, que reconoce al agave tequilana weber variedad azul como la única especie de agave para su producción.

-En la República Mexicana hay 5 estados que cuentan con la Denominación de Origen del Tequila, esos son: Jalisco, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Guanajuato.

-¿Qué es un tequila cristalino? Los tequilas cristalinos tienen una base de tequila añejo que pasa por carbón activado, tras la filtración se obtiene un líquido totalmente cristalino.

-La palabra Tequila viene del náhuatl tequitl que significa trabajo u oficio y tlan, lugar.

-Las plantas de agave azul usadas para producir tequila deben tener al menos 8 años.

Esta bebida de origen ancestral tiene su propio día de festejo y a partir de este año se realiza el tercer sábado de marzo, con esto en mente el mixólogo Ismael Martínez “El Pollo” compartió con los lectores de SinEmbargo los pasos para crear un cóctel con tequila Herradura y conmemorar en casa el día de esta bebida mexicana.

El Ultra Sunday es un cóctel sencillo de preparar. Foto: Cortesía

Ingredientes:
50 mililitros Herradura Ultra
Manzana verde
Un ramillete pequeño de cilantro
2 dashes de Orange bitter
Agua quina
Limón amarillo

Utensilios: Vaso collins o una copa
Garnitura: media luna de manzana verde y ramillete de cilantro

Procedimiento:
-El primer paso es enfriar el vaso o una copa con hielo, cuando esté fría se retira el hielo para preparar ahí el cóctel.
-Se coloca piña, manzana verde y un ramillete pequeño de cilantro.
-Se agregan 50 mililitros de Tequila Herradura Ultra Cristalino, este es un tequila suave pero con aromas a vainilla y frutos tropicales, dos dashes de orange bitter y 15 mililitros del licor de hierbas.
-Se agrega hielo y agua quina, esta última despacio para que permanezcan las burbujas.
-Se mueve despacio para incorporar todo.
-Como último paso se usa la piel de un limón amarillo para impregnar sus aceites esenciales en el cóctel.