BITS | Mortal Shell Enhaced Edition, el desafío llega a la nueva generación de consolas

21/03/2021 - 12:02 am

Mortal Shell representa un tributo a las sagas clásicas del género que nos han causado momentos de estrés y tensión durante años, sin embargo, logra crear una esencia propia. 

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Mortal Shell fue una de las sorpresas más destacables del año pasado, su gran similitud a la saga de Dark Souls sumada al desafío que representaba y la nueva propuesta de parte de Cold Symmetry, la convirtió rápidamente en una franquicia con un futuro bastante prometedor. Pocos meses después de su lanzamiento para consolas de pasada generación, llega una nueva versión para Xbox Series S/X y PlayStation 5 que aprovecha todo el potencial de la nueva generación, ofreciendo mejoras en rendimiento, resolución, texturas y tiempos de carga.

Las mejoras de esta versión impactan por completo la experiencia del juego en todo momento. Una de ellas está en los tiempos de carga y esto se debe al uso de los discos duros en estado sólido que tienen amabas consolas, además, esta nueva versión cuenta con una resolución en 4K , uno de los cambios más desatacados recae en que mejora el rendimiento de 30 cuadros por segundo a 60 cuadros por segundo, haciendo que la experiencia cambie completamente y se adapte a los estándares de la nueva generación tal y como lo vimos con el lanzamiento de la remasterización de Demon’s Souls para el PlayStation 5.

Mortal Shell representa un tributo a las sagas clásicas. Foto: Mortal Shell Enhaced Edition

Mortal Shell nos pone en el papel de un personaje que conoceremos como “founding” o expósito, un ser que fue abandonado al nacer dentro de un mundo donde el peligro será constante y las dinámicas son similares a lo que hemos visto en Dark Souls. Sin embargo, nuestra mayor característica será la de poseer otros cuerpos que conoceremos como “shell”, estos representan a los héroes perdidos que dejaron sus restos tras la muerte. A lo largo del juego iremos recolectando objetos que podremos utilizar para mejorar nuestras habilidades, adquirir armas y consumibles. Sin embargo a diferencia de otras franquicias, en este caso nuestras estadísticas estarán ligadas directamente al héroe que estemos utilizando, de esta manera el juego cambia la dinámica haciéndolo un poco más desafiante, lo mismo sucede con las armas, las cuales no podemos utilizar a menos de que hayamos tenido un combate contra ellas y salgamos vencedores. Por lo cual, además de ser un juego centrado en la aventura, también requerirá un poco de exploración y recolección de objetos para mejorar la experiencia.

En cuanto a la jugabilidad, no nos da una experiencia fuera de otro mundo y nos ofrece algo bastante sencillo de entender y aprender, además, uno de los puntos en los que el juego intenta diferenciarse es que nuestro personaje contará con dos oportunidades de vida, la principal ocupada por el cuerpo que hayamos poseído y la segunda un modo vacío un tanto similar a cuando somos un espíritu dentro de la saga Souls. Nuestro personaje contará con dos habilidades principales, la primera que conoceremos como “endurecimiento” nos permitirá hacernos invulnerables a los ataques de los enemigos durante un periodo de tiempo determinado y la segunda es el sistema de bloqueo y contraataques que funciona mediante un emblema que podremos obtener conforme realicemos ataques, a su vez, utilizar esta habilidad nos permitirá realizar ataques más fuertes y efectivos.

Las mejoras enriquecen la experiencia de juego. Foto: Mortal Shell Enhaced Edition

Mortal Shell representa un tributo a las sagas clásicas del género que nos han causado momentos de estrés y tensión durante años, sin embargo, logra crear una esencia propia entre ser una franquicia e historia nueva, además de tomar elementos de juegos que han replicado la misma fórmula exitosa a lo largo de los años. Esta versión mejorada para las consolas de nueva generación saca lo mejor de sí y nos brinda una experiencia digna de experimentar, sobre todo para los poseedores de un Xbox Series S/X, ya que en PlayStation 5 pudimos vivir una experiencia similar con Demon’s Souls.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video