¿Qué son los helados de nitrógeno líquido?

21/03/2021 - 12:01 am

La elaboración de los helados de nitrógeno cuenta con una espectacular técnica que hace que el helado parezca como un experimento de laboratorio, pues una vez que el nitrógeno entra en contacto con el aire rápidamente comienza a evaporarse, creando grandes nubes de vapor.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- En días calurosos los helados con una opción para refrescarse o una opción de postres para terminar una rica comida, existe una gran variedad de sabores para todos los gustos. El nitrógeno liquido es una de las tendencias en el mundo del helado que permite crear deliciosas fórmulas de helados y sorbetes de manera rápida.

La elaboración de los helados de nitrógeno cuenta con una espectacular técnica que hace que el helado parezca como un experimento de laboratorio, pues una vez que el nitrógeno entra en contacto con el aire rápidamente comienza a evaporarse, creando grandes nubes de vapor. Esta innovadora técnica hace que el helado conserve una textura mucho más suave y cremosa frente a los helados normales, resaltando los sabores.

La elaboración de los helados de nitrógeno es toda una experiencia. Foto: Cortesía

El nitrógeno líquido no tiene color ni sabor, se encuentra a –196°C, y en cuanto entra en contacto con el aire rápidamente comienza a evaporarse. Cuando lo inyectan dentro del bowl de mezclado, combinándolo así con la fórmula de helado, se evapora rápidamente formando una gran nube de humo, que en segundos se desvanece dando como resultado el más fresco, cremoso y delicioso helado.

Entre las opciones de la Ciudad de México está Dr. Creamsky, fundada por Rodrigo Corral, que cuenta con más de 20 creaciones distintas entre las cuales destacaron sabores como Carajillo, Macciato, Vino tinto, Ferrero Rocher, Baileys, Matcha, Gansito, Lemon Pie así como un menú vegano especial entre otras delicias.

De acuerdo con Dr. Creamsky, el proceso de los helados de nitrógeno líquido es seguro, esto radica en la congelación inmediata del nitrógeno líquido y de los pequeños cristales formados, mismos que aportan una textura suave y cremosa a este postre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video