La Juventus cae 1-0 ante el humilde Benevento, se aleja del Scudetto y pone en aprietos a Pirlo

21/03/2021 - 11:44 am

La derrota pone en mayores aprietos a Andrea Pirlo, cuya primera experiencia como técnico está resultado ser muy amarga.

Por Daniella Matar

MILÁN, 21 de marzo (AP).— Las aspiraciones de la Juventus de repetir como campeones de la Serie A recibieron el domingo otro golpe al sucumbir inesperadamente 1-0 como loca ante Benevento, un adversario que lucha por salvarse del descenso.

El delantero argentino Adolfo Gaich sentenció la victoria de Benevento al anotar a los 69 minutos tras un garrafal error del volante juventino Arthur.

La derrota pone en mayores aprietos a Andrea Pirlo, cuya primera experiencia como técnico está resultado ser muy amarga.

Juventus se atascó en la tercera plaza, a 10 puntos del líder Inter de Milán, cuyo partido contra Sassuolo fue pospuesto por varios casos de coronavirus en el plantel de los Nerazzurri. Más tarde, el Milan buscaba acercarse a seis puntos del Inter con una victoria en la cancha de la Fiorentina.

La victoria, tal vez la más importante en la historia de Benevento, fue la primera del equipo desde el 6 de enero. El equipo Filippo Inzaghi abrió una distancia de siete puntos sobre la zona de descenso.

Pirlo, en su primera temporada como timonel, se tambalea en la corta floja. La Vecchia Signora venía de naufragar en los octavos de final de la Liga de Campeones al caer eliminado ante el Porto.

Los Bianconeri si acaso le hicieron cosquillas a Benevento, aunque reclamaron un penal por una mano del zaguero visitante Daam Foulon a los 36 minutos. Sin embargo, el árbitro revirtió la decisión tras revisar el incidente en el monitor al costado de la cancha.

Cristiano Ronaldo gritó gol un par de minutos después, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Benevento dio el zarpazo cuando el centro de Arthur hacia su propia área — en busca de su compañero Danilo — acabó en los pies de Gaich, quien no perdonó al clavar el balón en el ángulo inferior izquierdo.

Cristiano estuvo cerca de un espectacular empate, a nueve minutos del final, pero su remate de chilena salió desviado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video