México

FOTOS: A horas de que México pase las 200 mil muertes por COVID, miles van a fiestas, playas y bailes

21/03/2021 - 8:36 pm

México registró 209 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 198 mil 036 decesos desde el comienzo de la pandemia, indicaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud. En ese contexto, la fiesta no para.

Ciudad de México, 21 de marzo (EFE/SinEmbargo).- A unas horas de que México supere las 200 mil muertes oficiales de COVID-19, en el país hay bailes, fiestas, reuniones, paseos de fin de semana, bares a reventar y la ausencia de la sana distancia y otras medidas para frenar el avance de la enfermedad.

En Irapuato, Guanajuato, personas reportaron que sin sana distancia y sin cubrebocas, cientos disfrutaron del que aparentemente habría sido su primer baile masivo después de más de un año de contingencia por COVID-19 en la comunidad Tomelópez.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran que un grupo norteño amenizó la fiesta que ocurrió durante la noche del sábado 20 de marzo.

A unos 700 kilómetros de distancia, en el Puerto de Acapulco, que pronto recibirá a miles por la Semana Santa, la ocupación hotelera llegó al 46 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo Local.

A unas horas de que México supere las 200 mil muertes oficiales de COVID-19, en el país hay bailes, fiestas, reuniones, paseos de fin de semana. Foto: Cuartoscuro.
Fin de semana en CdMx. Foto: Cuartoscuro.
El baile en Irapuato. Foto: Zona Franca.
Baile masivo. Foto: Zona Franca.
Las playas en Guerrero. Foto: El Sur.
Las fuentes de la Alameda. Foto: Cuartoscuro.

Las aglomeraciones en la cuidad guerrerense no sólo ocurrieron en playas, también en bares y antros que tuvieron que ser clausurados durante operativos de seguridad.

Ciudad de México no se quedó atrás. También miles pasearon por las principales avenidas. Hasta los integrantes del Frente Nacional antiAMLO (Frena) protestaron en caravana.

México registró 209 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 198 mil 036 decesos desde el comienzo de la pandemia, indicaron este domingo autoridades de la Secretaría de Salud.

El número de casos estimados es de 2 millones 390 mil 095 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 35 mil 515 casos activos estimados, es decir, un 1 por ciento del total de enfermos han presentado síntomas en las últimas dos semanas.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.8 millones de pacientes y hay en el país un millón 736 mil 159 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

Hasta ahora se evidencia una ocupación media del 20 por ciento de camas generales en centros hospitalarios.

En cuanto a camas de terapia intensiva con respirador, existe una ocupación nacional del 24 por ciento.

Hasta ahora se han administrado entre la población de México 5 millones 612 mil 291 dosis de la vacuna contra la COVID-19, 109 mil 387 en las últimas 24 horas.

Un total de 716 mil 768 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar la vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas