Mundo

VIDEO: Así se desplomó a toda velocidad el avión con 132 personas a bordo en China

21/03/2022 - 1:29 pm

La aeronave de China Eastern Airlines había despegado este lunes de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de aquel país. Los aldeanos fueron los primeros en llegar al área boscosa donde cayó el avión.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo/AP).- En redes sociales circulan videos del momento en el que el Boeing 737-800 de China Eastern con 132 personas a bordo se estrelló en la provincia meridional china de Guangxi.

Las imágenes muestran cómo el avión cae en picada a gran velocidad en una zona montañosa remota del sur de China.

De acuerdo con las autoridades, el accidente provocó un incendio forestal visible desde el espacio en el peor desastre aéreo del país en casi una década.

Más de siete horas después de que se perdiera la comunicación con el avión, todavía no había noticias de sobrevivientes.

La Administración de Aviación Civil de China dijo en un comunicado que el accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou en la región de Guangxi.

“El vuelo viajaba desde Kunming, en la provincia suroccidental de Yunnan, hasta el centro industrial de Guangzhou a lo largo de la costa este”, agregó.

Los aldeanos fueron los primeros en llegar al área boscosa donde cayó el avión, lo que provocó un incendio lo suficientemente grande como para ser visto en las imágenes satelitales de la NASA. Además, cientos de rescatistas fueron enviados rápidamente desde Guangxi y la vecina provincia de Guangdong.

El avión transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, dijo la CAAC, corrigiendo informes anteriores de que 133 personas iban a bordo.

Por su parte, el Presidente chino, Xi Jinping, pidió un “esfuerzo total” por parte de la operación de rescate, así como una investigación del accidente y garantizar la seguridad total de la aviación civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas