México

Explosión en laboratorio de FES Zaragoza genera incendio y deja 3 personas heridas

21/03/2022 - 6:14 pm

La explosión ocurrió al interior de un laboratorio de química de la FES Zaragoza, lastimando a tres trabajadores del lugar; la FGJ investiga por “daño a la propiedad y lesiones” y la escuela suspendió clases en dicha Facultad para realizar peritajes.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- Una explosión por acumulación de gas fue registrada este lunes en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza Campus II de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tres personas, todas ellas trabajadores del lugar, resultaron heridas, y una de ellas requirió traslado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Zaragoza.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que se suscitó en Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, Col. Ejército de Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa.

La explosión ocurrió al interior de un laboratorio de química de la FES Zaragoza. Paramédicos de la UGIRPC realizaron el traslado de los tres lesionados al hospital.

Momentos después, detalló que el personal operativo de Protección Civil informó que el incendio ya se encuentra controlado.

Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos continúa con los trabajos de enfriamiento.

La FES Zaragoza confirmó en un comunicado que alrededor de las 16:25 horas (tiempo local), la vigilancia del campus 2 de la FES Zaragoza informó de una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3. WCuando el personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio”, detallaron.

“La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños. El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Alcaldía Iztapalapa y de la CdMx”, añadió.

Por ello, se suspendieron todas las actividades presenciales en el campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, “con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza”, de acuerdo con la escuela.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la capital indicó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició una “carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones”, tras los hechos registrados en las instalaciones de la FES Zaragoza.

“Personal de Atención a Víctimas ya se traslada para brindar acompañamiento a personas lesionadas”, añadieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas