El mundo se encerró; el narco, no: Consumo y pureza de coca crecieron en la pandemia
A pesar de los estragos que trajo consigo la pandemia, la producción de cocaína aumentó dos mil toneladas en 2020 con respecto al año interior a la pandemia.
Sinembargo al Aire
Opinión
PRI, PAN y PRD debieron refundarse y dejar de lado a las élites cargadas toxicidad; las que los usaron durante cinco años para expresar su…
¿Puede haber un dar sin recibir?, ¿necesariamente la dádiva obliga al otro a aceptarla? No lo sé del todo; pero entiendo que hay propiedades de…
Aquí, el crimen organizado parece efectivamente dominar amplios territorios, así como muchas de las actividades que ahí se realizan.
"Hoy existe un partido ciertamente hegemónico que aspira a expandirse como hongo atómico y parece tener el control del proceso para trascender, no sin descalabros,…
"¿Qué ciudadano o qué militante puede levantar medio millón de firmas de apoyo diseminadas en la mitad de la república en un mes? Marcelo Ebrard…
Claramente los padres y madres de los 43 ven dos posturas en el gabinete: una que se aferra a la “verdad histórica” y que defiende…
Es un tema importante porque se refiere a un ámbito gubernamental, privado y hasta en la vida de cada uno: cómo juegan estas dudas y…
Las primeras, las dedicatorias, las leo con un poco de morbo (…). Me quedo, pues, mucho más tiempo con esos párrafos finales. Si son sólo…
La producción y el consumo han sido secuestrados por el objetivo del placer, del placer individual, egoísta y fugaz, el placer del consumo, del hiperconsumo.…
El glamur para vestir y asistir a la ópera se ligaba a la confrontación cada vez más cruda con la verdad última, la condición humana…
Opinión en video
Más comentado
TikTok se cuela a las elecciones de EU, pese a veto, y revive sospechas de espionaje
por Eréndira Quintero
#GALILEO | PARTE 1: Julieta Fierro desmiente mitos sobre vida extraterrestre y ovnis
por Manuel González Vargas
Mientras europeos y gringous se atascaron hasta decir ¡no basta! en plena pandemia…
le siguieron las trasnacionales farmaceúticas,
las fabricantes de vacunas contra COVID19
y luego las alimenticias
y financieras
y especulativas …
Luego, después del 24 de febrero del año 2022 siguió la industria armamentista a gran escala, a la que le siguieron los consorcios energéticos
y luego ooooootros; banqueros por ejemplo.
Mientras oligarcas y olinarcos europeos y gringous se insuflan a lo grande con ésas sustancias de lo lindo, la inflación, la carestía de la vida, los vientos de una tormentosa crisis económica arrecian por esas y otras latitudes a cientos, miles de millones de personas en gran parte del orbe.