“Ahí voy a estar”: Randy Arozarena promete volver a jugar con la Selección Mexicana

21/03/2023 - 11:39 am

Luego de la eliminación de México ante Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, el jugador cubano expresó ante medios de comunicación que, ante el momento que sea invitado, buscará apoyar a la selección mexicana.

Miami, Florida/Ciudad de México, 21 de marzo (ASMéxico/SinEmbargo).- México se quedó a tres out’s de avanzar a su primera final de un Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, Japón les hizo la maldad y los dejó en el camino. La estrella de la Novena Verde en los últimos días fue Randy Arozarena que cargó a la ofensiva y defensiva a los suyos.

Randy se detuvo a hablar con los medios de comunicación y a pregunta express de AS México, aseguró que está listo para volver a representar a México:

“Ya di el paso al frente para que cualquier equipo de la Selección Mexicana me invite y seguir ayudando, apoyando, ahora en el siguiente Clásico, o como sea, en cualquier evento internacional que tenga el país ahí voy a estar”, comentó.

También resaltó lo importante que es y será esta participación para el deporte rey en México: “Le ayuda mucho porque es la primera vez en la historia que México agarró este lugar y peleamos. Ahora desde niños se van a creer que el talento mexicano se puede jugar en un nivel muy alto”, aseguró.

Por último, agradeció el apoyo que recibió en este Clásico Mundial: “Me voy muy alegre por todo el apoyo que sentí de toda la afición, de todo el público, boricuas, dominicanos, mexicanos, todos me apoyaron, fue una experiencia muy bonita la que viví en el Clásico”, finalizó.

El día de ayer, la novena mexicana comandada por Benjamín Gil se quedó a un paso de avanzar a la final del Clásico Mundial de Beisbol al caer en la novena y última entrada ante Japón que jugará la final del torneo ante la selección de Estados Unidos.

En un partido lleno de emociones y volteretas en la pizarra, el cuadro nacional no logró sobreponerse a los embates nipones y cayó en la última entrada tras un sólido batazo de Munetaka Murakami que se fue hasta la parte más profunda del terreno y con ello impulsó a dos corredores que estaban en las bases.

A pesar de mantener la ventaja por varias entradas, gracias a las precisas intervenciones de Randy Arozarena, quien al menos en tres ocasiones concretó el out, el pitcheo de la novena mexicana no pudo cerrar el juego. José Urquidy, JoJo Romero, Jesús Cruz y Giovanny Gallegos se mostraron nerviosos en la lomita.

En tanto, los nipones comandados por su gran figura, Shohei Ohtani, lograron conectar sólidos batazos en momentos claves del partido para finalmente darle la vuelta a la pizarra.

De esta manera, México cierra una histórica participación y firma la mejor actuación de un equipo nacional en un deporte de conjunto en un campeonato mundial.

Estados Unidos definirán al campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023 en la gran final del torneo que se jugará este martes 21 de marzo en el Loan Depot Park, casa de los Marlins de Miami.

— Con información de César Cruz

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas