Hallan una ballena muerta en las costas del Río de la Plata

21/04/2014 - 12:46 pm

La Plata (Argentina), 21 abr (dpa) – Una ballena de casi siete metros de largo fue hallada muerta en las costas del Río de la Plata, en la localidad de Berazategui, informó hoy el Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS) de la provincia argentina de Buenos Aires.

Se trata de un ejemplar de la especie ballena picuda de Arnoux o Zifio de Arnoux, que suele habitar en zonas oceánicas profundas por lo cual se tienen pocos registros de ella.

La ballena, de 6,40 metros de largo y un peso estimado de seis toneladas, fue hallada por personal del OPDS y la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina y donada al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata.

La ballena picuda de Arnoux es una de las ocho especies que se distribuyen en aguas profundas de los mares del Hemisferio Sur y una de las de mayor tamaño, ya que los ejemplares adultos pueden alcanzar una longitud de 10 metros y un peso de entre 8 y 10 toneladas.

El cuerpo es robusto y de forma tubular, la cabeza presenta una frente prominente, casi vertical y el hocico es fino y largo. La mandíbula inferior en más larga que la superior y los ejemplares adultos de ambos sexos presentan en el extremo de la quijada inferior dos pares de dientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video