Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).–Un policía de tránsito de Guadalajara, Jalisco, agredió a un ciudadano que lo captó en video mientras pedía una “mordida”.

En la grabación que circula en redes sociales, el ciudadano grabó cuando el uniformado pedía un soborno, lo que molestó al oficial y lo detuvo con violencia y groserías.

El video capta el momento en que el agente vial ataca verbalmente al ciudadano; le dice “soy abogado, no seas pendejo”. Posteriormente, lo agrede, según denuncian testigos; lo subió a la camioneta y se lo llevaron detenido.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que ya pusieron a la disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco al agente vial que agredió al ciudadano.

La dependencia estatal informó que el agente enfrentará cargos por lesiones, presunta corrupción, además se abrirá un proceso de destitución por abuso de autoridad.

La Semov detalló en un comunicado que “el incidente sucedió en el cruce de las calles Hacienda Guillén y Hacienda Guadalupe”. El agente iba a bordo de la unidad V-39, informó.

El ciudadano rindió su declaración y ya se encuentra en libertad y su familia fue notificada sobre la detención, y ya se presentó a respaldarlo.

La Semov exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando actos de corrupción por parte de cualquier policía vial o servidor público, para frenar “el abuso de autoridad”.