Sofá

Seis producciones en Netflix que salieron de los videojuegos y ahora emocionan en streaming

21/04/2019 - 12:02 am

Las casas productoras se encuentran en la búsqueda constante de historias para explotar y llevarlas a las pantallas grandes, muchas de ellas han salido del mundo virtual de los videojuegos. Hoy recorreremos las producciones disponibles en Netflix que nos adentrarán a este universo sin límites.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).-  La industria de los videojuegos es una de las ramas más lucrativas del entretenimiento por eso muchas de sus historias han sido consideradas para adaptarlas en una película y/o serie, sin embargo muy pocas de ellas han logrado convencer en su totalidad a sus seguidores.

Durante el paso de los años hemos podido ver como títulos populares han tenido oportunidad de llegar a las pantallas grandes, como son: Resident Evil, Tomb Raider, Final Fantasy, Dead Rising, Street Fighter, Silent Hill, Angry birds y hasta Super Mario Bros.

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, es consciente de que muchos de sus suscriptores son jugadores empedernidos y es por eso que dentro de su catálogo cuenta con diversas producciones basadas en videojuegos y/o en su defecto que hacen referencias al mundo gamer.

A continuación te dejamos seis historias disponibles en Netflix, que, en su mayoría, dejaron las consolas para poder llevar sus aventuras a las pantallas.

MORTAL KOMBAT

La cinta de los 90, que se adentra al mundo de la franquicia de videojuegos de MK, narra la historia de Raiden quien guía a Liu Kang, a la policía Sonya Blade y a la estrella de cine Johnny Cage a una isla para competir en el torneo de Mortal Kombat.

Por otra parte, el brujo malvado Shang Tsung buscará obtener el décimo triunfo para los Outworld en MK y así poder entrar a la Tierra y dominarla.

MINECRAFT: MODO HISTORIA

Jessie, un joven apasionado, inicia un viaje en compañía de sus amigos para encontrar la Order of Stone, una legendaria unión de héroes que salvó el mundo de Minecraft en el pasado y que será clave para evitar la destrucción de todo aquello que conocen.

La adaptación del videojuego de construcción dentro de un mundo virtual no deja de lado a sus seguidores ni espectadores en la serie comandada por Netflix ya que su adaptación entra dentro de los títulos interactivos que maneja la plataforma, en los que los suscriptores pueden tomar sus propias decisiones conforme avanza la trama.

RALPH, EL DEMOLEDOR

Cansado de la rutina y de ser visto como el villano de su juego, Ralph emprende un viaje para demostrar que, en realidad, es un héroe y es así como va a parar a la consola de Hero’s Duty, un videojuego en el que al obtener la mejor puntuación lo hará acreedor de una medalla de oro que lo certificará como un auténtico héroe. Sin embargo, las cosas se salen de control y los monstruos de Hero’s Duty terminarán invadiendo el dulce mundo de Sugar Rush.

En la cinta de Disney Pixar se pueden observar diversas referencias pertenecientes al mundo de los videojuegos como la introducción en 8 bits que se puede apreciar en juegos como Pac-Man y Q*bert, las máquinas Arcade, en la reunión de “Malvados anónimos” se encuentran Zanghief y Byson de Street Fighter II, Bowser de Super Mario Bros, Smoke de Mortal Kombat, y Clyde de Pac-Man, entre otros.

PAC-MAN Y LAS AVENTURAS FANTASMALES

El círculo amarillo más famoso dentro de las consolas también cuenta con su propia adaptación que fue comandada por Disney; en la serie Pac-Man y sus amigos, Cylindria y Spiral, deberán enfrentarse a los cambios de la adolescencia mientras que buscan proteger su mundo de los maliciosos fantasmas liderados por Betrayus.

La producción infantil fue creada por Toru Iwatani y Nasaya Nakamura y cuenta con dos temporadas. Además de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales, dentro del catálogo de Netflix también se encuentran disponibles Pac’s Scary Halloween y Santa Pac’s: Merry Berry Day.

HI SCORE GIRL

El anime japonés original de Netflix narra la historia de Haruo Yaguchi, un niño de 12 años al que no le importa la escuela y un gamer empedernido experto en Arcade, y su compañera de clase Akira Oono, una chica aplicada, adinerada y una digna rival para Yaguchi.

Los primeros quince episodios de esta producción muestran la rivalidad entre Houro y Akira, que aunque parezca que no encaja en el mundo de los videojuegos, ella logrará superar ronda tras ronda a su compañero en el juego Street Fighter II.

WARCRAFT: EL PRIMER ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

La estabilidad de Azeroth, un reino en el que habitan humanos, elfos y otras criaturas míticas, es sacudida por la llegada de los orcos, quienes han dejado Draenor, su hogar, para poder destruir y colonizar Azeroth.

La película basada en la franquicia de videojuegos no obtuvo el éxito esperado. En julio de 2018, un seguidor de Warcraft preguntó a Duncan Jones, director de la cinta, sobre la secuela de la historia y Jones sólo terminó por confirmar que es muy difícil que llegue a realizarse.

“Lo sé. Lo siento. Eso no es probable, me temo. Demasiadas empresas involucradas para enhebrar esa aguja”, escribió Jones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas