Author image

Redacción/SinEmbargo

21/04/2019 - 6:08 am

Regresan a Gordillo bienes / En 12 años asesinaron al menos a 874 soldados

En el Reforma: Regresan a Gordillo bienes. Al cerrar todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos, la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo todos los bienes a su nombre, asegurados desde 2013, cuando fue detenida.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaRegresan a Gordillo bienes. Al cerrar todas las averiguaciones previas en su contra por falta de elementos, la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió a Elba Esther Gordillo todos los bienes a su nombre, asegurados desde 2013, cuando fue detenida.

En El Universal: En 12 años asesinaron al menos a 874 soldados. Desde diciembre de 2006 y hasta el 1 de abril, al menos 874 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asesinados en el transcurso de la lucha contra el narcotráfico durante el cumplimiento de otras tareas y al encontrarse francos o fuera de servicio, señalan reportes de la dependencia y solicitudes de información.

En MilenioVeracruz: Gobernador tunde a fiscal en medio de la tragedia. Los sicarios obligaron a los sobrevivientes a mirar la matanza; la SSP estatal investiga si el origen del ataque es el cobro de piso al bar del transexual asesinado.

En el ExcélsiorSuman 107 policías asesinados este año. En lo que va del presente año se han registrado, al menos, 107 asesinatos de policías en 22 estados, es decir, un promedio de uno al día.

En La Jornada: Milicia pro Trump caza 300 migrantes en Nuevo México. ONG estadounidense denuncia la actuación “atroz” del grupo armado. Patrullaremos hasta que se construya el muro, afirman en redes. La banda graba y difunde sus capturas contra mujeres y niños.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAbren (más) frontera sur a migrantes. El Gobierno federal se alista para abrir más la frontera sur a los migrantes, al preparar la ampliación del programa de Tarjetas de Visitante Regional (TVR).

En El Universal: Lecherías en EU maltratan a mexicanos. Acoso sexual, malos tratos, riesgos de trabajo no reconocidos, jornadas laborales sin descanso y la amenaza de ser despedido, deportado y hasta demandado por los patrones, así es el día a día de los migrantes que trabajan en las empresas de la industria lechera en Estados Unidos.

En Milenio: Con foto satelital calculan que este año se triplicará la mancha de sargazo. Autoridades prevén que esta temporada el volumen de algas crezca 300%, según el monitoreo satelital. Existe un plan para mitigar el fenómeno, pero se requieren mil mdp.

En el Excélsior: Asia presionó a México para hacer negocio con el AH1N1. China, Indonesia y otros países asiáticos amenazaron a México con una campaña de desprestigio para que les entregara a ellos la cepa del virus AH1N1 y no a la OMS.

En La JornadaAvanzan por Chiapas 1,800 migrantes de América Central. Acnur alerta sobre limitaciones de México para conceder refugio. EU ha propiciado una crisis humanitaria en la frontera, indica organización.

FOTOS:::

 

En el Reforma: Acapulcazo…en Chalco. Botana, refrescos y una bocina portátil, con música a todo volumen, acompañan a los mexiquenses que aprovechan el agua liberada por la válvula de alivio de presión en “El Tubo”, un destino tradicional en Semana Santa para habitantes de Valle de Chalco, Estado de México.

En El Universal: Guerras arrebatan la niñez a 420 millones. Los conflictos registrados a nivel mundial arrebatan la infancia a más de 420 millones de niños que viven en países asolados por los enfrentamientos armados y que en muchos casos se convierten en objetivos de guerra.

En Milenio: Selfi en la playa. Sábado de gloria en Cancún.

En el Excélsior: Nadie los puede domar. León humilló 5-2 al Atlas para afianzarse en la cima del Clausura 2019 y aumentar a 12 su racha de victorias. El ecuatoriano Ángel Mena, líder de goleo con 14 tantos, logró su quinto doblete en este torneo.

En La JornadaLa travesía incansable hacia el norte. Unas mil 800 personas de América Central y Cuba durante su desplazamiento de ayer desde el municipio chiapaneco de Escuintla al de Mapastepec. Acompañan a la caravana personal de auxilio y policías federales.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video