Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie hablan de que sus personajes pueden sobrevivir al final de Game of Thrones y de los posibles spin-offs de la serie.

Por Carolina Casco

Londres, 21 de abril (EuropaPress).- La octava temporada de Game of Thrones ha arrancado y aunque el primer episodio por el momento no ha resuelto muchas incógnitas, ya se conocen algunos spoilers sobre los nuevos episodios. El último lo han soltado Nikolaj Coster-Waldau y Gwendoline Christie, Jaime Lannister y Brienne de Tarth en la ficción, quienes podrían haber revelado la supervivencia de sus personajes.

Durante una entrevista con EuropaPress en la presentación de la octava temporada, los actores hablaron sobre los spin-offs que está preparando HBO y lo que les gustaría ver en esas nuevas series. “El que están haciendo es como mil años antes o algo así, ¿no?”, contestó Coster-Waldau, sin declarar sobre una posible trama.

La que sí comentó fue Christie, ante la mirada atónita de su compañero. “Creo que me gustaría ver uno 20 años después, así podemos tener trabajo otra vez. Eso es lo que me gustaría”, contestó la actriz, dejando caer la posibilidad de que Brienne y Jaime sobrevivan al desenlace. “Eso estaría… bien”, agregó Coster-Waldau, reparando en el deslíz de su compañera, justo antes de susurrar discretamente “eso es spoiler“.

Un susurro que tiene lugar mientras EuropaPress les formulaba una nueva pregunta (en el minuto 3 y 46 segundos del vídeo que os presentamos a continuación) y que podría revelar que tanto Jaime como Brienne son dos de los personajes que sobreviven al final de Game of Thrones… o que simplemente podría ser otra broma más entre amigos. Juzguen ustedes mismos.

Todo es incierto en Game of Thrones, pero numerosas teorías auguraban un negro destino a ambos personajes, que podrían morir luchando codo con codo en la gran batalla final por el bando de los vivos. De los dos, las cosas pintan mucho más negras para Jaime, de quien también se decía que podría fallecer en brazos de Brienne, mientras ésta sobreviviría.

Sea cual sea su final, Coster-Waldau se mostró satisfecho con el desenlace de la serie, que le transmitió una sensación “fantástica” la primera vez que lo leyó. “Pensé que sería imposible cerrar esto de una buena manera pero creo que lo hicieron”, aseguró el actor, que aseguró que no cambiaría el desenlace.

Algo menos convencida se mostró Christie, quien rebatió la respuesta de su compañero. “¿No? ¿Está perfecto?” preguntó irónicamente sobre el desenlace. Y es que tal y como contó la intérprete, su inagotable “sed de personaje” se lo ha puesto difícil para despedirse de Brienne.

Quedan cinco episodios para descubrir si sobreviven Jaime y Brienne… Y si dicho spoiler es un descuido de Christie o una trampa para despistar a los fans.