La PF repliega a integrantes del SITUAM que protestan en la autopista México-Cuernavaca

21/04/2019 - 3:03 pm

De acuerdo con medios nacionales, los participantes llegaron a la caseta por la madrugada, junto a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En el lugar colocaron carteles que indicaban el número de días que ha durado la huelga. Además, pedían cooperación voluntaria a los automovilistas.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- La Policía Federal (PF) retiró este domingo a integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) que tomaron la caseta de Tlalpan, ubicada en la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con medios nacionales, los participantes llegaron a la caseta por la madrugada y tomaron 18 garitas junto a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En el lugar colocaron carteles que indicaban el número de días que ha durado la huelga. Además, pedían cooperación voluntaria a los automovilistas.

Según la información disponible, los agremiados del SITUAM, Unidad Lerma y Azcapotzalco, dijeron que el dinero recaudado lo utilizarían para financiar la huelga que mantienen desde el 1 de febrero en demanda de un aumento salarial superior al 3.35 por ciento. Además, se manifiestan contra las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó que los manifestantes habían sido retirados. Las autoridades negociaron con los manifestantes para que se retiraran de la zona.

Por otro lado, medios locales reportaron que entre las 6:45 horas y las 10:00 horas de hoy, integrantes del SITUAM Unidad Cuajimalpa sí lograron tomar la caseta y realizar un boteo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video