México

Pemex suma 15 personas muertas por COVID-19; tiene 151 casos positivos y mil 300 sospechosos

21/04/2020 - 9:10 am

Por medio de un comunicado, Pemex precisó que 10 ocurrieron en trabajadores jubilados, cuatro eran familiares y un trabajador “ausente en sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19”.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la muerte por COVID-19 de 15 personas asociadas a la empresa. La empresa detalló que hasta el momento se han confirmado 151 casos posivitos a coronavirus.

Por medio de un comunicado, Pemex precisó que 10 ocurrieron en trabajadores jubilados, cuatro eran familiares y un trabajador “ausente en sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19”.

La empresa lamentó el deceso de las 15 personas y reiteró que sus servicios de salud continúan implementando las medidas de prevención para minorizar o evitar los contagios de la enfermedad entre su plantilla de trabajadores y las familias de los mismos.

Detalló que hasta el 20 de abril se han registrado mil 300 casos sospechosos y 312 casos han resultado negativos.

Además, precisó que de las 151 personas con COVID-19, 28 ya fueron dados de alta y 26 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado. Añadió que 17 más se encuentran en terapia intensiva y 65 continúan en aislamiento domiciliario.

Pemex explicó que como medidas de prevención, usa cámaras termográficas para “administrar riesgos de contagios” dentro de las instalaciones marinas. También controla transporta al personal

“Alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos, el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de Pemex, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas”, detalló en el documento.

Añadió que gracias al programa “Pemex Más Cerca de Ti” -que cuenta con 92 médicos y enfermeras que brindan consultas por videollamada a jubilados y familiares de trabajadores- la compañía ha atendido a 521 derechohabientes, de los cuales se ha identificado a 90 con síntomas respiratorios.

Ha brindado 63 asesorías para surtir recetas médicas y ha dado atención de salud mental a 24 personas. Por último, especificó que ha atendido a 344 pacientes con diversos padecimientos.

Por último, Pemex dijo que continuará cumpliendo con las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud para “mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio”.

“La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y su familias”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video