Midnight Family, La camarista y Soles negros en la primer edición virtual del Festival de Frankfurt

21/04/2020 - 12:55 pm

Además de los largometrajes nacionales, el festival de Frankfurt contará con otras siete cintas internacionales en el Programa de Cine de “Poder”.

Ciudad de México, 21 abril (SinEmbargo).- La 13 edición del Festival Internacional de Cine de Frankfurt se llevará a cabo del 21 al 26 de abril, pero a diferencia de años anteriores, en está ocasión se realizará en línea por la pandemia de coronavirus.

Para el especial “Lights-on-Demand”, el festival ha contemplado en su cartelera a Midnight Family, de Luke Lorentzen; La camarista, de Lila Avilés; y Soles negros de Julien Elie; tres filmes mexicanos que han sido reconocidos por la industria desde finales del 2019 hasta la fecha.

Además de los largometrajes nacionales, el festival de Frankfurt contará con otras siete cintas internacionales en el Programa de Cine de “Poder”, entre las que se encuentran Bacurau, de Kleber Mendonça Filho; Knuckle City, Jahmil X.T. Qubeka; y El siglo XX, por Matthew Rankin.

Durante la primera edición virtual del festival, el público tendrá la oportunidad de premiar al mejor cortometraje regional a través de una votación en línea. El primer lugar de este concurso se llevará un premio de mil euros.

El Festival Internacional de Cine de Frankfurt, que se suma al programa #ContigoEnLaDistancia, será transmitido en https://online.lichter-filmfest.de/ .

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video