RT

Startup china desarrolla gafas capaces de detectar posibles contagios de coronavirus

21/04/2020 - 1:32 pm

Las gafas, denominadas T1, se controlan con voz para tomar fotos y videos y están dotadas de un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada.

Ciudad de México, 21 abril (RT).- Una empresa china ha desarrollado unas gafas inteligentes que ayudan a detectar a uno de los síntomas del covid-19.

El dispositivo, desarrollado por Rokid, una startup de inteligencia artificial con sede de Hangzhou, usa un sensor de infrarrojos para detectar a hasta 200 personas con fiebre en solo 3 minutos y a una distancia de 3 metros, informa el portal TechCrunch.

Las gafas, denominadas T1, se controlan con voz para tomar fotos y videos y están dotadas de un procesador Qualcomm, una cámara de 12 megapíxeles y tecnología de realidad aumentada.

El dispositivo usa un sensor de infrarrojos. Foto: Rokid

Rokid actualmente está en negociaciones con varias empresas estadounidenses para suministrar el dispostivo y ayudar a negocios, hospitales y agentes de seguridad del país norteamericano en las labores de detección de nuevos contagios de la enfermedad, que suma más de 2.4 millones casos en todo el mundo y ha acabado con la vida de al menos 160 mil personas.

La compañía, que cuenta con sucursal en San Francisco, también ofrece soluciones del Internet de la cosas y de software de reconocimiento facial y de manejo de datos. El T1 se conecta mediante USB y puede configurarse para sincronizarse con las plataformas de clientes comerciales.

En cuanto a la seguridad de la información, Liang Guan, director de la sucursal estadounidense, negó que su compañía recoja datos a través de sus dispositivos. “No subimos ningún dato a la nube. La privacidad es muy importante para nuestros clientes. Los datos se almacenan localmente”, precisó.

Rokid actualmente está en negociaciones con varias empresas estadounidenses para suministrar el dispostivo. Foto: Rokid

Las gafas inteligentes de Rokid ya han sido utilizadas en parques y escuelas chinas, entre otros lugares, para escanear a la población y controlar la propagación de la epidemia.

Esta forma de detección, no obstante, es limitada, teniendo en cuenta que más de la mitad de pacientes con covid-19 en China no tenían fiebre al momento de ser hospitalizados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video