CCE reconoce recorte a tasa de interés de Banxico; espera medidas fiscales complementarias del Gobierno

21/04/2020 - 11:15 pm

El organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín refirió que se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria, lo que contribuirá a mitigar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció las medidas de política monetaria anunciadas por el Banco de México (Banxico), al reducir su Tasa de Interés Interbancaria a 6 por ciento.

En un comunicado de prensa, el organismo encabezado por Carlos Salazar Lomelín refirió que se trata de una decisión trascendental para proveer liquidez a los intermediarios y a la vez mantener el desarrollo ordenado de los mercados sin comprometer la meta inflacionaria, lo que contribuirá a mitigar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19.

El CCE también celebró las 10 medidas adicionales anunciadas por el banco central para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer canales de crédito y proveer mayor liquidez.

“Las medidas del banco central, que apoyan el funcionamiento del sistema financiero hasta por 750 mil millones de pesos y que sumadas a medidas anteriores equivalen al 3.3 por ciento del PIB de 2019, muestran una reacción oportuna y positiva de la Junta de Gobierno en esta coyuntura económica global”, consideró.

Con ello, según dijo el organismo empresarial, el Banco de México aporta herramientas al alivio de la crisis económica del país y hace valer la importancia de su autonomía.

“El Consejo Coordinador Empresarial espera que las medidas de política monetaria anunciadas por el Banxico sean complementadas en breve con medidas fiscales del Gobierno de México que permitan hacer un frente común para preservar la economía del país”, apuntó.

Añadió que impulsará la  adopción de más medidas que contribuyan a que el país afronte con solidez la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el coronavirus, por lo que reiteró la creación del gran acuerdo nacional a favor del empleo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas