SinEmbargoMX

El peso se recupera previo a dato de inflación y el dólar se vende en 20.15 en bancos. La BMV gana 0.7%

21/04/2021 - 3:40 pm

La moneda mexicana cerró con ganancias luego de que este martes se interrumpiera la racha ganadora de casi una semana. Los datos que se den a conocer mañana sobre inflación impactará en el tipo de cambio, estima Banco Base.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El peso terminó la jornada de este miércoles con una ganancia: el dólar interbancario cerró en 19.90 unidades, mientras que en ventanillas de Bancomer se vende en 20.15, lo que representa una baja de siete y cinco centavos, respectivamente.

El tipo de cambio se ha mantenido relativamente estable debido a la escasez de información económica relevante, a la espera de los datos de inflación en México que se publicarán mañana a la 6:00 horas, así como los de crecimiento económico de Estados Unidos y México correspondientes al primer trimestre, que serán dados a conocer el 29 y 30 de abril respectivamente, resalta el análisis de cierre del Banco Base.

La institución financiera prevé que la inflación muestre un incremento para ubicarse en una tasa anual entre 5.7 y 6 por ciento, como consecuencia de un efecto de baja base de comparación y por presiones en los precios de las mercancías y los energéticos. “De confirmarse, sería la mayor inflación anual desde la segunda quincena de diciembre del 2017”.

Otro evento relevante que impactará es el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 28 de abril.

Foto bolsas europeas
Los principales índices Europeos se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes. Foto: Maximilian Von Lancher, EFE.

A su vez, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con una ganancia de 0.70 por ciento, ubicándose en 48 mil 867.62 puntos. “En la sesión, el índice alcanzó un máximo de 49,021.63 puntos, nivel no visto desde el 2 de octubre del 2018, previo a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)”, de acuerdo con Banco Base.

Las acciones también ganaron terreno en Wall Street, mientras los inversionistas están atentos a los reportes financieros de las empresas.

El Dow Jones presentó una ganancia de 0.93 por ciento, ubicándose en 34 mil 137.31 puntos, el S&P avanzó 0.93 por ciento, con 4 mil 173.42 y el NASDAQ, 1.19 por ciento, con un nivel de 13 mil 950.22 unidades.

Netflix fue una de las protagonistas de la sesión tras reportar ayer que duplicó sus beneficios entre enero y marzo pero bajó su ritmo de suscripciones, un dato que no gustó al mercado y le hizo caer un 7.4 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 2.1 por ciento, hasta 61,35 dólares, tras un aumento semanal inesperado en las reservas de crudo de EU.

El Brent terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 65,33 dólares, un 1.94 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.

La nueva ola de la pandemia que ha disparado los casos de coronavirus en la India ha agregado nuevas dudas a las expectativas sobre la recuperación de la demanda de crudo.

La India es el tercer país en consumo de petróleo y las prolongadas restricciones que previsiblemente se va a ver obligado a aplicar ralentizarán su economía.

–Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas