Hábitat

Chucky se ahogaba. Jessie luchó 34 minutos y lo sacó con vida. El momento perruno queda en VIDEO

21/04/2021 - 3:09 pm

Jessie ha sido adoptado en varias ocasiones debido a que sus exdueños argumentaban que no se llevaba bien con otros perros. Acaba de salvar la vida de su compañero Chucky.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Un conmovedor video se ha viralizado en las últimas horas pues grabó el momento en que un perro salva a otro de ahogarse en una piscina, tras una lucha de más de media hora. El hecho ocurrió en Johanesburgo, Sudáfrica.

Ese día, Byron Thanarayen y su esposa Melissa, no podían entender por qué Chucky, un toy pomerania, tenía la cabeza mojada.

Byron tenía la teoría de que podía haber estado en la piscina, pero lo descartó porque sus mascotas no entran en ella sin supervisión.

“Intentamos buscar pistas sobre dónde podría haberse mojado la cabeza. Pensamos que tal vez hundió la cabeza en el agua, pero no había ningún desorden en la casa para respaldar esta sugerencia ”, dijo el dueño de los perros al medio TimesLIVE.

Tras no encontrar una razón, revisaron las cámaras y descubrieron lo que ocurrió: Chucky había caído a la piscina de manera accidental y no podía salir, pese a que Jessie, su compañero terrier  Stanffordshire, lo ayudaba.

Más de media hora transcurrió, en la que el aterrado Chucky nadaba de punta a punta de la piscina, para que Jessie lograra tomarlo de nueva cuenta de la oreja y atraparlo con las patas delanteras para sacarlo del agua, según se puede ver en el video.

“Fue desgarrador verlo. Todavía nos cuesta ver ese video hoy, sólo pensar en lo que podría haber pasado si Jessie no estuviera allí ”, dijo Byron Thanarayen al medio sudafricano.

El hombre detalló que en los cinco años que llevan en esa casa nunca les había pasado algo similar.

“Nuestros perros saben nadar pero siempre nadan con nosotros y no cuando no estamos con ellos. También saben dónde están los escalones de la piscina “.

Tras el accidente, pondrá una cubierta de piscina: “Nunca antes se nos había ocurrido que necesitáramos, pero desde este incidente vimos lo importante que es tener una”.

Byron se encuentra agradecido con Jessie, quien ya suma tres adopciones debido a que ha sido devuelta en dos ocasiones a la asociación protectora de animales.

“Es el mejor perro que hemos tenido (…) Dijeron que no se llevaba bien con sus otros perros, pero no lo hemos vivido. Se llevó bien con nuestros otros dos perros desde el principio ”, dijo en la misma entrevista con el medio sudafricano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas