Adrián de la Garza presenta una denuncia contra Samuel García por presunto lavado de dinero

21/04/2021 - 3:53 pm

Samuel García y su padre fueron señalados por Adrián de la Garza por el posible delito de lavado de dinero y relación con “El June“, líder del Cártel de Golfo.

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo Nuevo León, una denuncia en contra de Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), por el posible delito de lavado de dinero, ante la sospecha de adquisición irregular de tres inmuebles en San Pedro.

De la Garza declaró que la información que le había llegado fue de manera anónima y se detallaba que García y su padre, Samuel García Mascorro, simularon el cobro de un adeudo para la adquisición de dos departamentos de lujo y un penthouse de dos pisos, en el exclusivo complejo habitacional denominado Punto Central.

Además, presentó los depósitos realizados por Enrique González Palomares, empleado del despacho de Samuel y su padre, a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de Gilberto García Mena, alias “El June“, líder del Cártel de Golfo actualmente preso en Tamaulipas, por 100 mil pesos mensuales, operación realizada hace unos días.

“Primero, he presentado pruebas que acreditan depósitos en efectivo por parte de Enrique González Palomares, empleado del despacho de la familia de Samuel García, a familiares de ‘El June’, el más reciente realizado hace apenas unos días, estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante ‘El June’ y la familia de Samuel García sigue siendo vigente, sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias”, dijo.

De la Garza explicó que las propiedades adquiridas por padre e hijo tuvieron un costo de 13 millones 500 mil pesos, cuando su valor comercial es de 45 millones.

El candidato del PRI dijo que corresponderá a la autoridad federal investigar la documentación que presentó y deslindar responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video