Jaime Lozano dice que la selección mexicana tendrá una misión complicada en Tokio: “Es un grupo duro”

21/04/2021 - 10:06 pm

Lozano dijo que enfrentar a los anfitriones siempre será una misión complicada en cualquier torneo, además de considerarlos “muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente”. Sobre Francia, el “Jimmy” Lozano piensa que es el equipo de más calidad en el torneo.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril (AP).— México tendrá una complicada misión en la búsqueda de un nuevo título olímpico en fútbol. El seleccionador Jaime Lozano advirtió el miércoles que será muy duro el Grupo A del torneo en Tokio.

Luego de realizarse el sorteo para definir los grupos en la rama masculina, al Tri le tocó compartir el sector junto con Japón, Sudáfrica y Francia.

“Es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias”, dijo Lozano. “Los que están en Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes selecciones”.

En Londres 2012, México ganó la medalla de oro, quizás el mayor logro en la historia del fútbol nacional. Cuatro años más tarde, el Tri fue una decepción y quedó fuera en la fase de grupos en Río de Janeiro.

Lozano dijo que enfrentar a los anfitriones siempre será una misión complicada en cualquier torneo, además de considerarlos “muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente”.

Sobre Francia, el “Jimmy” Lozano piensa que es el equipo de más calidad en el torneo.

“Los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando”, afirmó el estratega. ”De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades”.

México comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos el 16 de mayo con una concentración de los jugadores que vayan concluyendo su participación en el torneo Clausura mexicano.

Lozano no ha dado a conocer quiénes serán los refuerzos mayores de 23 años con los que podrá contar. Conversa sobre el tema con el seleccionador de la mayor, el argentino Gerardo Martino.

México disputa la Copa de Oro en julio y los dos entrenadores deben ponerse de acuerdo sobre quién puede ir como refuerzo a los Olímpicos.

El equipo mexicano tiene planeado jugar el torneo Maurice Revello, en Toulon, Francia, del 30 de mayo al 13 de junio, pero existen dudas sobre si el certamen se realizará debido a la pandemia.

“De no jugarse haremos muy probablemente una gira por Europa y de ser así me gustaría enfrentar a rivales similares y fuertes”, agregó Lozano.

La concentración final comenzará el 21 de junio, casi un mes antes del debut de México en Tokio, que será el 22 de julio ante Francia. Tres días después, el equipo mexicano enfrenta a Japón y cierra la primera fase el 28 ante los sudafricanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas