Inflación en eurozona aumenta hasta 7.4%; energía y servicios con las tasas más altas

21/04/2022 - 5:11 am

Aunque más moderados, también se observaron aumentos anuales en los alimentos, el alcohol y el tabaco (+1.07 puntos) y los bienes industriales no energéticos (+0.90 puntos).

Bruselas, 21 abr (EFE).- La inflación de la eurozona aumentó en marzo hasta el 7.4 por ciento, lo que supone un crecimiento de 1.5 puntos porcentuales con respecto al mes anterior, según informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De esta manera, Eurostat rebajó en una décima su estimación preliminar emitida a principios de este mes y que situaba la inflación de la eurozona en marzo en el 7.5 por ciento.

La oficina comunitaria recordó que la inflación de la eurozona en el mismo mes de 2021 se situaba en el 1.3 por ciento y en el 1.7 en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde la inflación anual en marzo pasado fue del 7.8 por ciento, lo que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto a febrero.

En marzo, como en meses anteriores, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro procedió de la energía (+4.36 puntos porcentuales).

 Las tasas anuales más bajas se registraron en Malta (4.5 por ciento), Francia (5.1 por ciento) y Portugal (5.5 por ciento). Foto: Andy Rain, EFE, EPA.

Aunque más moderados, también se observaron aumentos anuales en los servicios (+1.12 puntos), los alimentos, el alcohol y el tabaco (+1.07 puntos) y los bienes industriales no energéticos (+0.90 puntos).

Lituania fue en marzo el país de la moneda común con una mayor inflación (15.6 por ciento), seguida de Estonia (14.8 por ciento) y Chequia (11.9 por ciento).

Por contra, las tasas anuales más bajas se registraron en Malta (4.5 por ciento), Francia (5.1 por ciento) y Portugal (5.5 por ciento).

España se situó en la horquilla intermedia con un 9.8 por ciento.

La zona del euro está formada por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video