AS MÉXICO

¿Practicas otro idioma? WhatsApp te dejará cambiar el lenguaje de la app a tu gusto

21/04/2022 - 12:23 pm

La app de mensajería te dejará configurar el idioma de forma independiente al que uses en el teléfono.

Por Rafael García Domínguez

Ciudad de México, 21 de abril (AS).- Puede que a muchos les parezca raro, pero hay muchas personas que utilizan su móvil para practicar un idioma. Y es que cuando conoces una aplicación en tu idioma es muy sencillo asimilarla en otro lenguaje que no sea el tuyo para aprender. Y esto será posible en WhatsApp dentro de poco, ya que la nueva versión beta incluye una función de cambio de idioma independiente.

CAMBIA EL IDIOMA DE WHATSAPP A OTRO DISTINTO DE TU MÓVIL

Una de las características que todo sistema operativo te pide al iniciar la configuración de este es el idioma. Por supuesto, te lo vas a poner fácil y apostarás por tu lengua natal, esa que usas habitualmente o con la que has crecido. Esta no guarda secretos para ti, pero hay algunos usuarios que quieren hacer los cambios en este aspecto para que todo el mundo se sienta cómodo.

Resulta que en la app de mensajería de Menlo Park está preparando una actualización con la que los usuarios serán capaces de cambiar el idioma de la aplicación a placer. Por defecto, el software se configura con el lenguaje en que el teléfono se comunica contigo, pero esto puede cambiar con una actualización próxima.

Resulta que en la app de mensajería de Menlo Park está preparando una actualización con la que los usuarios serán capaces de cambiar el idioma de la aplicación a placer. Foto: Hayoung Jeon, EFE

Según los chicos de WABetaInfo, en la versión para Android se ha encontrado una nueva característica para la versión 2.22.10.2 en la que puedes cambiar el idioma que tienes en la app por uno que no se corresponde con el del teléfono. La imagen que comparten es muy clara, ya que se puede ver que la configuración de la aplicación hay un idioma predeterminado por el teléfono pero hay diferentes instalados por los que puedes elegir.

SI CAMBIAS EL IDIOMA DEL MÓVIL NO HARÁ FALTA HACERLO DE WHATSAPP

Esta era una de las premisas que tenían que cumplir todos los usuarios de un smartphone Android cada vez que querían cambiar el idioma de WhatsApp. Es normal, ya que cuando te toca cambiar el idioma de un teléfono la configuración del resto de aplicaciones se puede modificar teniendo este parámetro en cuenta.

Al fin y al cabo, se trata de una función que lo que pretende es hacer mucho más sencillo el uso del terminal y del resto de herramientas con el fin de hacerla más entendible para el usuario que las maneja. Esta nueva función, hará también muy fácil el uso de la aplicación en varios idiomas dependiendo de lo que necesite el usuario especialmente, como decíamos al principio, de aquellos que quieren aprender un nuevo idioma o usan varios y deciden decantarse por uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video