Directores de Moon Knight explican el cuarto capítulo de la serie de Marvel

21/04/2022 - 10:29 pm

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Los directores de la ficción protagonizada por Oscar Isaac explicaron a los fans el final del cuarto capítulo de la serie de Marvel para Disney+.

MADRID, 21 de abril (EuropaPress).- Caballero Luna sorprendió a sus fans con un inesperado giro en su cuarto capítulo. El desenlace del episodio puso todo patas arriba y abrió muchos interrogantes entre los seguidores de la ficción, que esperan respuestas en los dos últimos capítulos que restan de la serie. Pero antes, los directores Aaron Moorhead y Justin Benson han arrojado algo de luz al respecto.

Al final del episodio, Marc Spector (Oscar Isaac) recibe un disparo aparentemente mortal por parte de Arthur Harrow, pero de pronto despierta en un hospital psiquiátrico, lo que sugiere que todo lo ocurrido hasta ahora ha sido fruto de sus delirios. Otra teoría es que ese hospital psiquiátrico sea solo un montaje, mental o real, de su enemigo, Arthur Harrow (Ethan Hawke).

En una entrevista con Entertainment Weekly Moorhead y Benson dieron más datos al respecto. “El final del episodio 4 es en realidad un regalo del guión. Surgió de querer hacer lo que nadie esperaba y desorientar por completo a la audiencia, al mismo tiempo que era completamente fiel al personaje que hemos construido a lo largo de cuatro episodios”, señalaron.

Moon Knight: Las conexiones de Caballero Luna de Thor y Black Panther de Marvel. Foto: Instagram vía @themoonknight.

En este sentido, los directores aseguran que tienen coartada para este inesperado y demencial giro en los comics de Marvel. “También al personaje del cómic: hay una serie de Moon Knight escrita por Jeff Lemire e ilustrada por Greg Smallwood que tiene muchas emociones e imágenes similares a lo que sucede al final del episodio 4. Así que estamos muy contentos de poder homenajear a los cómics originales, los que más nos atraían cuando tratábamos de descifrar Caballero Luna. De ahí vino la inspiración, especialmente visual y tonalmente”, explicó Moorhead.

“Lo que hacemos es seguir lo que está haciendo Oscar. Sentimos que la serie está en su mejor momento cada vez que casamos lo que estamos haciendo con lo que está haciendo Oscar. Creo que eso está bastante claro para cualquiera que vea Caballero Luna. Hemos hablado de que esta escena da la sensación de estar bajo el agua, no solo porque lo han sedado, sino porque toda la audiencia ha sido sometida a un cambio completo de visión de lo que es esta serie”, agregó el creador.

Además, el equipo también habló sobre la secuencia en que Marc y Steven se abrazan. “Sentimos que hay un antagonismo entre Steven y Marc, y están aprendiendo a trabajar juntos y a respetarse mutuamente. Cuando se ven por primera vez en persona, instintivamente simplemente se abrazan. Eso era algo a lo que realmente nos dirigíamos con todos los otros episodios. Queríamos ganarnos ese momento”, recalcó Moorhead.

ASÍ SE HIZO LA ESCENA DE ARTHUR HARROW

Benson también desveló cómo habían construido el personaje de Arthur Harrow, que protagoniza una escena clave en la que, asumiendo el papel del doctor del psiquiátrico encargado del tratamiento mental del protagonista, intenta tranquilizar a Marc en el hospital.

Oscar Isaac en una escena de “Moon Knight” que se estrena el 30 de marzo en Disney+. Foto: Disney+ vía A.)

“Recuerdo que en la preparación de esa escena, Ethan hablaba sobre cómo se sentía inspirado por Carl Jung, por algunas de las fotografías más famosas de él y la interpretación de la cultura pop de quién es. Aparecimos en el set y de repente vimos a Ethan con ese bigote, con ese pelo, usando gafas, y pensé que era una transformación salvaje. La energía de su actuación en ese papel fue impresionante, hasta el punto de ser agotador de ver. Verlo hacer esa escena una y otra vez con tanta precisión fue algo muy especial para presenciar”, dijo.

“Él tiene el 99 por ciento del diálogo en esa escena, y filmamos su parte primero. Lo gracioso es que asumimos que, debido a que él es el que habla, esa escena sería simplemente sobre él, con algunos cortes de Marc. Pero una vez que le dimos la vuelta a Oscar, vimos lo que nos estaba dando y miramos sus ojos, nos dimos cuenta de lo activo que estaba”, añadió Moorhead.

Los creadores aprovecharon su entrevista para advertir de que aún quedan muchas sorpresas para los fans. “Creo que, si te sorprendió el episodio 4, prepárate para sorprenderte nuevamente con los episodios 5 y 6. Sé que suena como una etiqueta, pero te prometo que ese es realmente el caso”, dejó caer Moorhead.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas