“Deja a un oso cagar en el bosque”, campaña para liberar animales

21/05/2015 - 12:02 am

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).–”Todos los días, miles de osos se juntan y fiestean excepcionalmente duro por horas, toman metanfetamina, todo tipo de drogas de fiesta y está fuera de control. Alguien debe detener el fiesteo de los azules. Es epidémico” alerta con sarcasmo Anthony Kiedis, cantante de la banda de rock Red Hot Chili Peppers.

Por desgracia, para los osos, no se trata de fiesteo intenso lo que está terminando con esta especie, sino de una actividad peor que hacen los humanos en China y Vietnam.

En esos dos países existen granjas que mantienen cautivos a por lo menos 10 mil osos viven confinados en jaulas, sometidos a procedimientos dolorosos y traumáticos para extraer bilis de sus vesículas y el líquido se vende como parte de la medicina tradicional.

Esta práctica cruel continúa a pesar de la disposición de más y mejores remedios y alternativas.
Esta práctica cruel continúa a pesar de la disposición de más y mejores remedios y alternativas.

Más de mil 200 osos viven en Vietnam, a pesar del rescate que realizó la organización internacional Animals Asia de 500 ejemplares.

Es por ello que otras celebridades como el cantante Ozzy Osbourne de Black Sabbath y Steve-O que salía en el programa de televisión “Jackass” se unieron en una campaña llamada “Deja que un oso cague en los bosques”, ya que la industria “barbárica” no les permite hacer “eso” en libertad.

Los osos son “ordeñados” regularmente por su bilis que también se utiliza en otros productos para los hogares. Las técnicas para realizar esta extracción son bastante dolorosas, invasivas y causantes de infecciones masivas en los osos.

Al menos 10 mil osos viven en cajas sin poder disfrutar de sus comportamientos básicos. Foto: Animals Asia.
Al menos 10 mil osos viven en cajas sin poder disfrutar de sus comportamientos básicos. Foto: Animals Asia.

“Algunos osos son enjaulados desde pequeños y nunca son liberados. A veces se mantienen hasta por 30 años. La mayoría padece hambre, deshidratación y sufren de múltples enfermedades y tumores malignos que terminan por matarlos”, asegura la asociación.

Los 400 osos que han sido rescatados hasta la fecha por Animals Asia se rehabilitan en santuarios para estos animales en China y Vietnam, donde pueden registrar los efectos de la extracción de bilis, ya que existe evidencia de consecuencias físicas y psicológicas.

Animals Asia fue fundada en 1998 y se dedica a poner fin a las prácticas de maltrato animal, con la extracción de bilis en osos y también en el bienestar de los animales.

“Gracias por apoyar la campaña, es un poco vulgar, pero detrás del humor, se subraya la existencia dolorosa de miles de osos en estas granjas al tiempo que necesitamos conseguir la atención de las personas en cualquier lugar para ayudar a expandir esta campaña y liberarlos”, declaró en un mensaje público Jill Robinson, fundador de Animals Asia.

La campaña y organización recibe donaciones, a partir de compra de playeras con ese mensaje o a través de ayudas económicas, además que piden la ayuda y difusión en las redes sociales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video