Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS y la SCT, fallece a los 59 años, informa Gustavo Madero

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Juan Molinar Horcasitas falleció en las primeras horas de este jueves a la edad de 59 años en su domicilio de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz. “Con profundo dolor, comparto […]

DESTACADAS | 64 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Nomás díganme donde lo van a enterrar para orinar en su tumba y escupirle a sus amigotes. Un demonio menos digo yo, no lo compadezcan, todos morimos, no todos vivimos para la maldad. Este hijito de la desta me hace desear creer en dios solamente para que exista SATANAS y devore a sus hijos frente a él una y otra vez en el averno por toda la eternidad. Púdrete, desgraciado, tu cuerpo falló, pero tu infamia va a vivir en nuestros recuerdos para siempre, cerdo.

  • Nada bueno que decir de un tipo arrogante, burlón, déspota y altanero.
    ¡ Ay vida te has llevado tanto buenos este año, que con uno no me das esperanzas ni compensas los daños ¡

  • Araceli, no son comentarios por venganza, es impotencia porque la llamada justicia en México nunca llega. Si eres madre debes saber que los padres de estos pequeños lloran amargamente a sus pequeños sin escuchar voces de ayuda… que impotencia de veras.

  • EN HORA BUENA, uno menos de todas las lacras que hemos dejado que suban al poder.
    DESOLACIÓN, PORQUE ME SIGUE DOLIENDO LA MUERTE DE LOS PEQUEÑO, LA IMPUNIDAD, EL CORAJE, LA DESESPERACIÓN, DE QUE HAY MILES COMO EL QUE DAÑAN A TODOS.

  • Excelente noticia. Ese tipo de personas no se merecen acabar bien. Tanto daño que le hacen al pueblo como para querer rezarle a este asqueroso tipejo. Para nada……que se pudra en la mierda. Excelente noticia.,

  • Q lastima q haya muerto, pues teniamos la esperanza de q un día con un gobierno legítimo, se le pudieran cobrar todas sus fechorias…!!! Q no tenga descanzo este hijo de puta en el infierno si es q existe…!!! (y)

  • No vale la pena informar ni entrar en polémica por la muerte de tan miserable persona. Fue un bandido, un delincuente y en mi humilde opinión, su muerte fue un costo muy bajo que pagó con respecto al gran daño y dolor que causó en muchas familias.

  • y de todo lo que se robó, no se llevo nada, jajaja, allá n él infierno sentirá lo que los niños de la guardería ABC. ojalá haya sufrido antes de morir, sino …….llegando allá en el otro lado le va a ir muy pero muy mal.
    sin un quinto, jajaja

  • Murió impune.
    No ha habido justicia.
    Los políticos se han protegido entre ellos.
    Y así quieren que vayamos a votar?

  • Al final de que le sirvió tapar toda la corrupción que costó la vida de los niños de la Guardería ABC? Como castigo terrenal, murió todo jodido y enfermo, y ahora será recordado siempre como eso, la tapadera de la corrupción durante el gobierno de FECAL.

  • LOS TIEMPOS SON SABIOS. Y LA JUSTICIA DEL TODO PODEROSO LLEGA EN SU MOMENTO.. SI NO PAGAS EN EN VIDA LO PAGARAS CUANDO MUERAS. PERO MIRA QUIEN LO DIJERA ESTOY SEGURO QUE SU CONCIENCIA FUE LO QUE SE LO ACABO .Y LO QUE AL FINAL LO LLEVO ALA TUMBA. SE HA DE ESTAR QUEMANDO EN EL INFIERNO.. Y ESPERO QUE PRONTO VENGA POR EL RESTO DE LOS RESPONSABLES DE ESA TRAJEDIA. Y DE PASADA SE LLEVE A MUCHOS RESPONSABLES QUE TIENEN AL PAIS EN UNA SITUACION DE QUIEBRA..

  • QUE BUENO QUE YA SE FUE DE ESTE MUNDO Y DEJE DE SEGUIR HACIENDO MAS DAÑO A LAS GUARDERIAS DEL IMMSS,…DIOS SABE TODO EL DAÑO QUE HA CAUSADO, POR ESO YA SE LO LLEVO….ASI DEBERIA LIMPIAR EL PAIS DE LACRAS COMO ESTE…..

  • QUE BUENO QUE SE MURIO ESTE PERRO, OJALA Y TAMBIEN SE MUERAN A LOS QUE LES QUEDE LA PENSIEN DE ESTE MAL NACIDO. NADA DE QUE ERA HUMA ESTE LA VERDAD NI A PERRO LLEGABA. Y MUERANCE TAMBIEN LOS QUE DICEN “DESCANCE EN PAZ” “ERA HUMANO” “TODOS COMETEMOS ERRORES” NADA ESTE MALDITO ENGENDRO NO MERECE NI EL PERDON DE DIOS.

    • HOLA POR SUPUESTO QUE NO SE JUSTIFICA EL MAL QUE HAGAS EN ESTA VIDA, PERO QUE CREES AMIGO? QUE EL UNICO QUE DECIDE A DONDE TE VAS A IR DESPUES DE MUERTO ES DIOS TODOPODEROSO Y LAS MALDICIONES QUE ECHES A LOS DEMAS SE REVIERTEN. MEJOR SACA EL ODIO QUE TENGAS EN TU CORAZON Y ORA POR ESOS NIÑOS. DIOS TE LO TOMARA MAS EN CUENTA. ES UNA HUMILDE OPINION. DIOS LOS BENDIGA A TODOS

      • Nunca faltan el agachón……has de ser del PAN igual que ese hijo de toda su puta madre. Asco de gentes

  • CON TRISTEZA LEO QUE JUSTIFICAN ESTA ENFERMEDAD ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA COMO PAGO POR UN MAL, SIN PONERSE A PENSAR QUE CUALQUIER PERSONA LA PUEDE ADQUIRIR Y NO POR ESO ES UN CASTIGO.
    HAY QUE PENSAR EN LAS PERSONAS QUE LA TIENEN Y SER MAS RESPETUOSOS EN ESTE SENTIDO Y AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA PARA COMBATIRLA. GRACIAS.

  • Lo que ocurrió con la guardería no puedo imaginar el dolor que genera todavía para los padres de los niños, también es una situación que genera indignación en las personas, como muchas otras en México y que pugnamos por eliminar, sin embargo, lo que sí puedo asegurar es que hay personas en Sonora que son más responables por eso que Molinar Horcasitas., como los dueños de la guardería y la candidata Pavlovich que los defendió a capa y espada. Para este señor como catedrático investigador se queda con todo el mérito.

  • Descansa en paz y no haga más! Construir tres satélites era “más sencillo que dos” Al final se optó por construir no sólo un satélite de banda L (para seguridad nacional), sino dos (uno de ellos el Centenario para IZZI (televisa), que se desvaneció en el aire); y uno de banda KU y banda C, para conectividad social. Ofreció además a los legisladores que “el tiempo de construcción (de los tres satélites) se reduce de 51 a 29 meses”, lo cual no era cierto, pues han pasado 65 meses desde que se proyectó el programa y ninguno ha sido puesto en órbita. Lo que sise han puesto en órbita son un total de 24 mil 95 millones de pesos.

  • Hablan de Justicia. ¿cual justicia? el sr. se fue impune, por muy desgraciada que haya sido su enfermedad es una situación a la que tarde o temprano todos nos enfrentaremos, podrían haber dado una señal de justicia si este sr. hubiera sido castigado por su miope perspectiva de la política y el bienestar social.

  • Bueno no es bueno decir lo que estoy diciendo, pero hay muchos como este Sr, que se sienten, semidioses como los inmaculados, llenos de soberbia, prepotentes, haciendo gala de impunidades, ante sus semejantes, como decían lo viejos, de antes “se llevan surcos y melgas atravesadas”, solo la muerte los viene a parar, y aun en ese momento sus fortunas se quieren llevar. Para que son paciones, e impunidades, si al final nada te llevas de lo que sembraste. Si fuiste hombre de honor un triste recuerdo en el pasado será, pero si fuiste de no fiar, jamás nadie te recordara, y a tu muerte cantaran que bueno que ya no está. Ni su nombre hay que mencionar descanse en paz.

  • Con esa enfermedad q padeció dolorosa y sin remedio Abono a lo q debe pobre pero NO debe estar descansando en Paz dejo muchos pendientes , ah pero eso si varios Edificios ubicados 3 en Periférico esq las Flores igualitos uno lo ocupa la SCT otro Poder Judicial de la Fed. Y otro en venta ! Para q vivan agusto sus descendientes !!! A POCO NO ? Se están llendo uno a uno los Panistas .justicia divina … Quien siguira ??

  • Nunca vas a descansar en paz perro,mucho daño hiiciste en la guarderia ABC, en que mataste muchos
    niños inocentes,dios nunca te va a dejar descansar y los fantasmas de los inocentes te peseguirán
    siempre,hicite mucho daño con FOX, todo se paga en esta vida lacra

  • Justo reclamo de una sociedad agraviada donde la justicia humana no se aplica a los que detentan el poder…….

  • Bien dicen que todo en esta vida se paga, y el con su enfermedad lo empezó a hacer. No pisó la cárcel, pero con su padecimiento sintió algo del dolor que los padres de la guardería ABC siempre tendrán. Ojalá su agonía haya sido insoportable. ¿Y cómo quedó su viuda, con jugosa pensión que nosotros mediante impuestos le pagaremos para que siga su vida de lujos?

  • Ojala y los niños de la guarderia ABC sean los que le impongan el castigo en el infierno, ojala y no descaanse en paz este HDSPM.

  • Esta enfermedad es muy dura, mucho sufrimiento y ninguna cura posible, la justicia humana no logró o evito castigarle, pero lo que en esta vida se hace, en esta vida se paga, ahora ya descanse en paz Sr. Horcasitas, Dios le perdone por sus omisiones las cuales también son pecados

  • Molinar Horcasitas le tenía muy poca fe a su trabajo. A pesar de haber sido director del Seguro Social, no se atendió no en el Seguro Social, ni en el ISSSTE, sino en un hospital privado. Es como si el director de la SEP mandara a sus hijos a una escuela privada, o el presidente de la República tuviera inversiones en Miami. Hechos dicen mas que las palabras.

  • y todo el daño que hizo este bandido? quien repone la vida de los niños de Sonora? quien repara la vida a los padres de todos los niños muertos y heridos? ahora seguira defendiendo y protegiendo a los culpables? poco le duro el gusto a semejante bandido de burlarse del pueblo mexicano y pasarse bajo las patas las vidas de tanto niño sonorense asesinado en esa guarderia, sigamos esperando que la muerte se los lleve a cada uno de los traidores a la patria que “gobiernan” México, ya que la justicia legal de los hombres no existe en este “país”

  • Dios lo tenga a fuego manso (lumbre pequeña), para que tarde en arder, creo que debe mucho, tardara en pagar, si acaso abonara poco a poco.

    • Nada de justicia divina, Su viuda e hijos
      ya quedaron forrados para no trabajar
      el resto de sus días.. Ésa es la garantía
      de politicos y funcionarios en México 2015:
      Trabaja un sexenio o dos en el gobierno
      y retírate o muérete en paz.

  • Que descanse en paz, le estará dando cuentas al Señor, era humano como yo , tenia errores como yo pero cuanto mal le hizo a los Mexicanos con sus alianzas con el poder corrupto como secretario de el IMSS, SCT, etc etc era muy cinico en su persona de político DESCANSE EN PAZ , eso si se lo deseo por que también como yo era HUMANO. .

    • La verdad a mi no me pena no se me olvida el caso del ABC y de los 40 niños que murieron
      Para mi esta pagando lo que hizo,y aunque digan lo que digan no hizo mucho por el pais

    • pero…. tu cubriste a los corruptos y has bloqueado la justicia para los padres y niños dl ancho?! uhhyyy q pena x ti y x Los niños

    • No, este tipo de gente no tiene el tipo de sentimientos que hacen de un animal un humano, eso debemos tenerlo bien claro. Deja detrás de sí muchos esqueletos y por ninguno dio cuentas ante la autoridad. Un corruptazo menos.

    • Ojalá y te equivoques y que Juan Molinar Horcasitas, alias “Herodes”, no esté descansando en paz, ojalá y se esté retorciendo en el infierno, pues él fue el principal responsable de la matanza de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. En su afán por imponer el modelo neoliberal, privatizó y subrrogó el servicio de guardería y esa guardería en particular se la dio a los parientes de Margarita Zavala en Hermosillo, quienes en su hambre por hacer dinero fácil a costillas del estado, les valió madre la seguridad de los niños. Todos ellos quedaron impunes aquí en la Tierra, nuestra única esperanza de Justicia es que cuando mueran, todos ellos, se vayan al infierno y que nunca descansen en paz.

      • Totalmente de acuerdo con VENGADOR!! en México no hay justicia, y de esos se valen los pinches políticos corruptos de mierda. ARACELI tienes que leer mas y dejar de ver la TELEMIERDA, claro que si protestaron y lo siguen haciendo y aun no hay justicia, estamos a escasos días para que se cumplan los 6 años y nada. ¿A un así quieres que descanse en paz? pues ojalá hubiera muerto en un incendio esa mierda, y que se pudra ahí. Espero que haya sufrido en su muerte… Los muertos no hay que adornarlos, son muertos y los que hicieron daño peor aun, son muertos bañados de mierda corrupta. Es fue un maldito asesino… espero que no descanse en paz.

      • No defiendo a este Sr. que a mi parecer es de la misma clase moral de Gustavo Madero…. Pero…pero siempre he tenido conocimiento de que el incendio de la guardería ABC se originó por la proximidad que tenía la guardería con un depósito de bienes enajenados del SAT, y que periódicamente han acontecido a lo ancho y largo de la Nación en los depósitos del SAT y todos fueron intencionales, para cubrir robos y enormes actos de corrupción… Pero nadie les da responsabilidad a estos.

      • Claro que no! La cercanía era con la instalación de un archivo documental que contenía todos los registros para demostrar que el gober precioso (de la familia BACHOCO!) en ese momento había robado a manos llenas y claro había que desaparecer esa evidencia!

      • VENGADOR X MUCHO DOLOR QUE SE SIENTA PARA QUE ALGO PASE ES PORQUE LOS DEMÁS LO PERMITEN SOY MADRE Y JAMÁS DEJE A MISHIJOS EN UNA INSTALACIÓN DONDE NO VEÍA YO SEGURIDAD , Y LOS PRI EROS EN OBSERVAR AÑO ALIAS SOMOS LOS PADRES, PORQUE AMAMOS A NUESTROS HIJOS Y NOS PREOCUPAN, NO ES JUSTIFICANTE PERO TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA A LAVACA COMO EL QUE SOSTIENLE LA PATA, PORQUE COMO,PADRES NO PROTESTARON O BOICOTEARON, HAY MUCHAS FORMAS, NO DESEARLE LOPEOR CUANDO EL YA MURIÓ. Y ESTA DESCANSANDO EN PAZ MALO PARA LOS QYE COMO TU SIGUEN ENFERMOS DE VENGANZA

      • Para Araceli:Para Araceli:
        Tiene Usted toda la razón, y refrendamos su criterio agregando, la tragedia no tiene nombre, qué padre puede resistir una desgracia de esa naturaleza, consideramos que simplemente nadie.

        Pero también tiene mucha razón cuando comenta, somo los padres los que tenemos la obligación de ver, supervisar y asegurarnos donde, como y con quien dejemos a nuestros hijos.
        Les acompañó un comentario de Sergio Aguayo:

        Molinar y la ABC
        Sergio Sarmiento
        22 May. 2015
        “En mi caso no ha habido impunidad. Yo fui acusado, investigado y juzgado en dos instancias. Ya demostré mi inocencia”.
        Juan Molinar Horcasitas
        Recuerdo a Juan Molinar Horcasitas como el funcionario que calladamente logró una de las reformas más importantes en la historia del Seguro Social.
        En 2008 obtuvo un acuerdo impensable con el sindicato que le dio nueva vida a un IMSS ahogado por las pensiones de sus trabajadores. Consiguió que el sindicato aceptara que los nuevos trabajadores pasaran de una pensión de reparto, subsidiada, a otra financiada por aportaciones en cuentas individuales.
        Sin esta reforma el pasivo laboral habría quebrado no sólo al IMSS, sino a todo el Estado mexicano.
        Poca gente se enteró que Molinar había salvado al Seguro Social. Por razones políticas el acuerdo recibió poca o nula difusión. Quienes conocen a fondo el tema saben, sin embargo, que ese momento fue crucial en el saneamiento de las finanzas del IMSS y del Gobierno.
        Recuerdo también a Molinar como consejero del IFE de 1996 a 2000. Le tocaron los tiempos de un Instituto liberal que abría caminos de democracia en un México en régimen de partido único.
        Su trabajo fue crucial en la construcción de una democracia mexicana que todavía entonces era sana.
        Mi primer recuerdo de Molinar, sin embargo, fue como lector. En 1986 cubrí como reportero en Ciudad Juárez la elección al Gobierno de Chihuahua.
        Quedé convencido de que se había hecho un fraude a favor del PRI, pero no tenía los datos para demostrarlo. En marzo de 1987 me encontré en Nexos con un brillante ensayo de un joven del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM que desnudaba el fraude de manera sistemática.
        Mis diferencias con Molinar fueron notorias cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de 2009 a 2011. Pero como persona siempre le tuve respeto. Me pareció un funcionario honesto, trabajador y respetuoso.
        Mucha gente recuerda a Molinar, en cambio, como “el asesino de la Guardería ABC” de Hermosillo, Sonora, como si personalmente hubiera prendido fuego a la guardería. Esta percepción ha sido generada por años de ataques políticos.
        Molinar dejó la dirección del IMSS el 2 de marzo de 2009, tres meses antes del 5 de junio del incendio. Nunca tuvo responsabilidad en la seguridad civil de los cientos de edificios del IMSS.
        La razón por la cual se le ha acusado es por su impulso a la subrogación de guarderías. Para algunos es un pecado que empresas privadas provean este servicio.
        Molinar estaba convencido de que era la única manera de dar servicio de guardería inmediata a cientos de miles de madres y niños. Pero el tema es ideológico: es un rechazo a la inversión privada. Tristemente los niños de la guardería ABC han sido usados como instrumentos de un perverso juego político.
        La información disponible señala que el incendio empezó en una bodega de la Secretaría de Finanzas de Sonora que no cumplía con requisitos mínimos de seguridad. La guardería, en cambio, estaba operando con todas sus autorizaciones.
        La responsabilidad de la tragedia corresponde a los funcionarios estatales que pusieron la bodega sin cumplir con las reglas y a las autoridades municipales que lo permitieron.
        El propio Molinar fue exonerado tanto por la investigación judicial como por la Suprema Corte de Justicia. Pero por razones políticas se le siguió señalando hasta su muerte. Me parece injusto.
        Las historias de héroes y villanos suelen ser falsas. Molinar no fue ni uno ni lo otro. Pero sí un hombre decente que luchó por la democracia y tuvo un papel importante en la construcción de un IMSS financieramente sano que todavía no concluye. Yo así lo recuerdo.

      • Que comentario tan estúpido el suyo “Araceli”, es usted una verdadera ignorante. Que mente más mediocre. Informese, eso es lo que debería de hacer antes de ponerse a escribir pensamientos carentes de objetividad. Seguramente tiene tan resuelta y asegurada su vida que cree que nunca le mataran a un hijo en donde lo deje a cuidar…. Pues sí eso le llega a suceder entonces apliquese a usted misma su estúpido comentario…..ahí sí será justo.

      • No está muy enterada, señora? Claro que protestaron, además cada año lo hacen, pues obvio son sus hijos… siempre tratando de justificar cusndo la persona falleció. Fue un hijo de puta y punto.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video