SinEmbargoMX

Trabajadores de un sitio de taxis del AICM acusan falta de pago; ex administrador los mandó golpear, dicen

21/05/2016 - 4:38 pm

A pesar de que la nueva administración del “Sitio 300” de taxis del AICM ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia del DF, el anterior administrador los reconoce, acusan los trabajadores a quienes, aseguran, no se les ha pagado y se les ha enviado a golpear.

Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).– Trabajadores del sitio de Taxis, “sitio 300” de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusan a la empresa de estar coludida con Ing. Joel Coyol navarro sub director de la terminal 1, para negarles el pago de sus salarios.

Los trabajadores, llevan 3 días sin recibir paga, misma de la que dependen sus familias, ya que la empresa no les proporciona prestaciones, mucho menos seguro médico.

Los trabajadores aseguran que la empresa en acuerdo con el subdirector, retienen cerca de 400 mil pesos, mismos que corresponden a los salarios de los cerca de Mil operadores y permisionarios.

Tras el cambio de administración de la mesa directiva, misma que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia del DF.

Miguel Ángel Romero Mohar, (anterior administrador del sitio de taxis) se ha negado a reconocer a la nueva administración así como a entregar las instalaciones de la empresa y el dinero que pemitiría el pago de los salarios de los trabajadores.

Los trabajadores acusan a Miguel Ángel Romero de haberlos mandado a golpear hace tres días en las instalaciones donde guardan las unidades que prestan servicio en el aeropuerto. Donde personas contratadas por el ex administrador, además de golpear a los trabajadores, destrozaron las instalaciones.

Miguel Ángel Moreno, trabajador que lleva más de 20 años laborando para la empresa. Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
 Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
Los empleados acusan al ex administrador de mandarlos a golpear. Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
Los empleados acusan al ex administrador de mandarlos a golpear. Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo

De acuerdo con Miguel Ángel Moreno, trabajador que lleva más de 20 años laborando para la empresa, los operadores de los taxis, no cuentan con contratos que los respalden. No reciben seguro médico, permisos por enfermedad, ni ningún tipo de prestación a pesar de los años que llevan laborando para la empresa y de las exigencias que esta les impone para poder trabajar en ella, como chequeos médicos periódicos, código de vestimenta y permisos y licencias y permisos federales.

“A mi me pueden poner de patitas en la calle mañana, sin liquidación, sin sueldo, sin nada, porque no tengo contrato ” asegura Miguel Ángel Moreno.

“Lo único que queremos es que nos paguen lo que nos deben, y que nos permitan trabajar, hay cerca de 3 mil familias que dependen de esto” José Inés Gutiérrez, operador con más de 40 años en la empresa.

Los trabajadores llevan más de 3 días en las instalaciones de la terminal 1 del aeropuerto, exigiendo el pago de sus salarios. Mismo en las que el Coyol, sub director de la terminal 1 les ha dado largas para entregarles las instalaciones y el dinero.

Aunque Coyol hizo acto de presencia, y les aseguro que esta trabajando para resolverlo, los trabajadores dicen que solo les esta dando largas, por lo que le exigen que haga lo que le correaponde y resuelva el problema para que los trabajadores puedan regresar a laboral y recibir los pagos retenidos.

Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
El Documento de Tribunal Superior de Justicia del DF que avala a la nueva administración. Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo
Otro documento en el que no se reconoce a Miguel Ángel Romero Mohar como actual administrador. Foto: Soledad Victoria Cruz, SinEmbargo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas