SinEmbargoMX
EL SUR

Jornada violenta en Guerrero: asesinan a cuatro hombres y una mujer en Iguala, Chilpancingo y Acapulco

21/05/2016 - 5:19 pm

Cinco personas es el saldo hasta el momento que han dejado distintos hechos violentos en Guerrero. Los municipios, los habituales: Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Un joven de 27 años de edad fue ejecutado en la calle Altamirano de la colonia Margarita Viguri, Chilpancingo Foto: El Sur
Un joven de 27 años de edad fue ejecutado en la calle Altamirano de la colonia Margarita Viguri, Chilpancingo Foto: El Sur

Por Alejandro Guerrero, Alfonso Marín y Carlos Moreno

Iguala/Acapulco, Guerrero, 21 de mayo (SinEmbargo/El Sur).– Cinco personas fueron asesinadas este sábado en diferentes hechos violento en Guerrero y una más resultó herida. Las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer.

En los primeros minutos de este sábado, hombres armados irrumpieron en una casa del barrio de San Bartolo de Cocula y asesinaron a dos jóvenes de 24 y 25 años de edad.

Fuentes de seguridad pública informaron que los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 de la madrugada en la calle Canal, y las versiones de testigos indican que hombres armados llegaron a la casa en dos camionetas y atacaron a los jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Uriostegui Beltrán y Carmelo Bustamante Morales.

Horas después un hombre de 33 años de edad fue asesinado en las primeras horas de la madrugada en el centro de Apaxtla, a unas dos cuadras del Ayuntamiento. En el ataque, los agresores también hirieron a un joven que intentó ayudarlo.

Integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) informaron que el crimen ocurrió a las 2 de la madrugada cuando la víctima se subía a su camioneta. Hombres armados hirieron al hombre, un joven que pasaba por el lugar trató de llevarlo a una clínica, pero los agresores regresaron, mataron al hombre e hirieron al joven.

Al lugar acudieron policías federales y militares que tienen una base instalada en Apaxtla y la víctima fue identificada como René Miranda.

En la calle Altamirano de la colonia Margarita Vigurin, un joven de 27 años de edad fue ejecutado a las 10:40 de la mañana cuando caminaba hacia su trabajo.

Fuentes de seguridad pública informaron que versiones de testigos indican que el joven se dirigía a un negocio de telefonía en el que trabajaba, cuando dos hombres lo interceptaron y le dispararon en tres ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

La víctima fue identificada por familiares como Miguel Ángel Arturo Ayala. Al lugar acudieron policías, las diligencias continúan hasta minutos antes del mediodía y se espera que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense.

En la periferia de la ciudad de Acapulco, una mujer de entre 30 y 35 años de edad fue hallada asesinada al mediodía en el pueblo de La Venta.

Fuentes de seguridad pública informaron que la víctima presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y el hallazgo causó movilización policiaca. Al lugar también acudieron agentes del Ministerio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas